INNOVACIÓN AL DÍA

La implicación de los directivos, clave para fomentar la innovación empresarial

MARTES, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La implicación de los directivos, clave para fomentar la innovación empresarial
06-MARZO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

El compromiso de los directivos con sus organizaciones es uno de los elementos fundamentales en el desarrollo de proyectos de intraemprendimiento en el seno de las empresas para poder innovar.

Esta es una de las principales conclusiones a las que se ha llegado a lo largo de la última jornada sobre intraemprendimiento en las empresas españolas, organizada por la Asociación Española para la Calidad (AEC), a través del Comité AEC Innovación, y en colaboración con la empresa Opinno.

El encuentro, celebrado en la sede del “Madrid International Lab”, ha contado con la participación de diversas personalidades vinculadas al sector de la innovación, como el vicepresidente de Oppino y director de LeanStart, Tommaso Canonici; la gerente de proyectos de Innovación y Gestión del Conocimiento de Repsol, Charo Montes; o el director de Estrategia e Innovación de LeasePlan, José Hurtado; entre otros.

Un evento cuyo principal objetivo es promover, entre profesionales y empresas, la cultura de innovación como parte fundamental de las estrategias competitivas de las empresas, sin importar su tamaño, facturación o alcance.

Y es que la implicación de los directivos de una compañía es una pieza clave de cualquier programa de intraemprendimiento. Así lo ha destacado Tommaso Canonici, quien ha definido este concepto como todas aquellas decisiones que involucran a toda la organización en el proceso de innovación.

En esta misma línea se ha pronunciado José Hurtado, que ha hablado acerca de la necesidad de contar con el apoyo directivo en toda organización, para que ésta empiece a innovar. A su juicio, la innovación “tiene que ver con la motivación y la ilusión”, ha de ser “metodológica y sostenible” y ser concebida como un proceso continuo.

Por último, Charo Montes ha explicado que la innovación debería ser uno de los valores corporativos de muchas compañías. Por este motivo, y según ha indicado la directiva, Repsol trabaja desde 2011 en la innovación de proyectos, y cuenta con un centro y una red de innovación en los negocios que le permite “generar ideas y ponerlas en práctica para evolucionar en un entorno de colaboración y aprendizaje colectivo continuo”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]