INNOVACIÓN AL DÍA

Acuerdo CIEMAT-CERN para potenciar la presencia española en el organismo europeo

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
Acuerdo CIEMAT-CERN para potenciar la presencia española en el organismo europeo
07-MARZO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Un nuevo acuerdo europeo entre instituciones públicas, y de carácter internacional, hará que investigadores y técnicos españoles aumenten su presencia en uno de los organismos de I+D+i con mayor presencia a nivel mundial, el CERN.

Y es que la Organización Europea para la Investigación Nuclear ha llegado a un acuerdo con el Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) para acoger a una nueva oleada de los mejores científicos de nuestro país en sus instalaciones.

El objetivo del convenio es la implementación de un programa piloto de especialización de tecnólogos que permita una mayor contratación de españoles como personal del organismo europeo y optimizar así el retorno en formación tecnológica y de ingeniería.

Este programa de especialización para jóvenes ingenieros y físicos aplicados españoles en tecnologías del CERN, impulsado por la Secretaría de Estado de I+D+i,  pretende reforzar la participación de instituciones y empresas de nuestro país en futuros proyectos de la organización, en particular en tecnologías de aceleradores y detectores.

En este sentido, la secretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación, María Luisa Poncela, ha presidido la firma del convenio, que ha sido suscrito por el Cayetano López, director general del CIEMAT, y por el responsable del departamento de tecnología del CERN, José Miguel Jiménez.

El organismo español ha sido un colaborador tradicional del CERN en tecnologías de aceleradores durante los últimos veinte años, siendo uno de los laboratorios nacionales que han contribuido de forma más significativa al desarrollo de componentes de aceleradores en varios de los proyectos llevados a cabo por la entidad europea.

Este programa de colaboración liderado por el CIEMAT cuenta también con la importante participación del CDTI, que llevará a cabo actividades de apoyo del programa con relación a la industria.

De esta manera, ayudará a identificar los perfiles de especialización que pueden resultar más útiles y prácticos a nuestras empresas innovadoras y, por consiguiente, a encauzar la salida de los beneficiarios de la especialización en el organismo hacia estas empresas.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]