INNOVACIÓN AL DÍA

El salón 4YFN cierra sus puertas con éxito de participación

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
El salón 4YFN cierra sus puertas con éxito de participación
08-MARZO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

La segunda edición del salón para emprendedores tecnológicos “4 Years From Now (4YFN)” ha cerrado la edición de 2015 con la participación de más de 8.000 asistentes, una cifra que triplica a la del año pasado, cuando se registró una entrada aproximada de unas 2.200 personas.

El encuentro internacional de tecnología mobile ha contado con la presencia de más de 235 expositores, a través de los cuales se han formado a unas 1.200 personas dentro de su programa de workshops, y donde también se han dedicado más de 160 horas de conferencias a tres ejes temáticos: Internet de las Cosas, Disrupted by Mobile y Digital Media.

Asimismo, 500 emprendedores y startups han aprovechado la oportunidad para mantener reuniones con más de 250 inversores, fondos de capital riesgo y directores de innovación en el marco de un proyecto que ha tenido lugar bajo el refugio del Mobile World Capital Barcelona.

España, EEUU, Reino Unido y Alemania han liderado el ránking de países con mayor representación en los 4YFN Awards. Por su parte, Barcelona encabezado la lista de ciudades que más startups ha aportado a las competiciones, seguida de Londres, Madrid y Berlín.

De todas las propuestas presentadas, un jurado compuesto por inversores internacionales, directores de innovación y profesionales vinculados al emprendimiento han sido los encargados de seleccionar a las ganadoras del certamen, entre las que se encuentran una aplicación española y otras dos británicas.

En primer lugar, una iniciativa española dirigida al sector de las agencias y compañías de viaje, “Caravelo”, ha resultado ganadora en la categoría de Disrupted by Mobile. En la categoría dedicada al Internet de las Cosas, el premio ha ido a parar a manos de la londinense "Hanhaa", una aplicación destinada al sector de la mensajería.

En cuanto al tercer eje temático, el Digital Media, el galardón ha sido para ha “Photomath”, una aplicación que al fotografiar una fórmula matemática tiene la capacidad de calcular el resultado.

En estas dos ediciones, el 4 Years From Now (4YFN) se ha erigido como un encuentro internacional impulsado por MWC para poner en contacto oferta y demanda e impulsar la transmisión de conocimiento y el networking entre emprendedores, profesionales, startups, aceleradoras, incubadoras e inversores de todo el mundo.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]