ACTUALIDAD

National Geographic premia al proyecto de ecoturismo Tropic Journey in Nature (Ecuador)

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



National Geographic premia al proyecto de ecoturismo Tropic Journey in Nature (Ecuador)
07-03-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Tropic Journey in Nature, una empresa ecuatoriana de turismo comunitario y sostenible, ha ganado el galardón al mejor proyecto dentro de la categoría Engaging Communities (involucrando a las comunidades), en los premios World Legacy Awards (WLA) entregados dentro de la feria ITB.

Se trata de un emprendimiento turístico a través del cual los visitantes conocen las más espectaculares áreas naturales de Ecuador en compañía de sus comunidades nativas. Los programas de este proyecto combinan experiencias de ecoturismo y vivencias culturales basados en la naturaleza, la conservación, la diversidad y la sostenibilidad.

Transformación positiva
Los WLA son una nueva iniciativa de National Geographic, en colaboración con Ecuador, a través del Ministerio de Turismo, y de la feria la ITB de Berlín. Estos premios reconocen a las empresas, organizaciones y destinos que están impulsando la transformación positiva de la industria del turismo, que muestran los liderazgo y una nueva visión para mejorar las prácticas del turismo sostenible y responsable.

“Que Ecuador sea co-patrocinador de estos premios, junto con National Geographic, es un mensaje claro de la ministra y su equipo de que el turismo y el ecoturismo son las vías para un desarrollo sostenible del país y su economía”, ha señalado Jascivan Carvalho, dueño de Tropic Journey in Nature. En su opinión, es una oportunidad para que el resto de la industria pueda valorar este tipo de turismo, el cual busca equilibrar las actividades del sector con las necesidades locales y el impacto al medio ambiente.

Se recibieron más de 150 proyectos a los WLA, en representación de 56 países en seis continentes. Los ganadores y finalistas, en cinco categorías, fueron seleccionados por 18 jueces internacionales dirigidos por Costas Christ, editor general de la revista National Geographic Traveler y presidente de los World Legacy Awards. El proceso de evaluación incluyó no solo la revisión de documentos, sino la visita en campo de dichos proyectos para corroborar sus actividades.

Los premiados fueron:

- Orange County Resorts (India), en la categoría Earth Changers.
- Cavallo Point Lodge (Estados Unidos), en la categoría Sense of Place.
- Huilo Huilo Reserva Biológica (Chile), en la categoría Conserving the Natural World
- Tropic Journeys in Nature (Ecuador), en la categoría Engaging the Communities
- Aruba (Caribbean), en categoría Destination Leadership

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Montañas de Ecuador

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]