INNOVACIÓN AL DÍA

NH instala una nueva tecnología holográfica en sus hoteles

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
NH instala una nueva tecnología holográfica en sus hoteles
09-MARZO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

Como ya informó este medio hace unas semanas (ver info), el grupo hotelero NH Hoteles ha puesto en marcha una tecnología que está llamada a revolucionar el sector empresarial y hotelero en los próximos años. En colaboración con el Mobile World Capital de Barcelona y la consultora Deloitte, la empresa que dirige Rodrigo Echenique ha conseguido crear una nueva tecnología holográfica en tres dimensiones que permitirá hacer conferencias y reuniones con hologramas 3D en tamaño real.

En muchas ocasiones, las habituales videoconferencias y asambleas a distancia marcan el día a día de cualquier empresa. Los directivos no siempre tienen tiempo para estar en todos los lugares a los que se les convocan, y se ven obligados a escoger a cuál acudir en función de las prioridades de cada evento y las necesidades de la compañía.

Pues bien, con la tecnología desarrollada por NH se podrá acabar con esta disyuntiva, ya que permitirá a una persona que está en otro lugar comparecer ante el público como si estuviera en el escenario e interactuar con él en tiempo real. A diferencia de las videoconferencias, donde las imágenes son bidimensionales, el 3D conferirá una gran sensación de realidad, y será especialmente útil cuando se quieran hacer presentaciones en varios sitios a la vez.

Por ahora, se trata de la primera y única compañía hotelera en el mundo que ha apostado por los hologramas de manera fija en sus hoteles. Un avance que ya está presente en hoteles de la cadena en Madrid, Berlín y Barcelona, y ya tienen las miras puestas en sus próximas instalaciones, que tendrán lugar en ciudades como Milán, Roma, Ámsterdam, Rotterdam, México DF y Bogotá a lo largo de 2015.

De momento, el sistema ha tenido una muy buena acogida, y ya ha sido utilizado por diversas entidades para llevar a cabo sus presentaciones. Por este motivo, desde la empresa han augurado que esta nueva apuesta se convertirá en un “éxito” en los próximos meses, “ya que se trata de un tipo de hotel con gran cantidad de clientes de negocios”.

Además servirá para que grandes corporaciones deslocalizadas, con sedes en diferentes lugares, establezcan comunicación directa en tres dimensiones y a tamaño real entre países, lo que puede facilitar, en gran medida, la comunicación directa entre las divisiones de cualquier corporación o a la presentación de cualquier producto o servicios desde otras regiones.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]