INNOVACIÓN AL DÍA

Banco Sabadell impulsa a más de 520 startups en su primer año de vida

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
Banco Sabadell impulsa a más de 520 startups en su primer año de vida
09-MARZO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

Las entidades financieras de nuestro país, vislumbrando la luz al final del túnel, cada vez están apostando más por el sector emprendedor. Empresas como Banco Santander, CaixaBank, BBVA o Banco Sabdell están comenzando un “tira y afloja” para atraer a estos nuevos empresarios y ofrecerles las mejores condiciones para el impulso de sus negocios.

La reapertura del cierre crediticio ha supuesto un balón de oxígeno para las pymes de nuestro país. Sin embargo, no todas estas entidades que ahora se pelean por el sector emprendedor lo habían ido haciendo durante el período de recesión.

Entre las que sí lo hicieron se encuentra el Banco Sabadell, que a través de su programa “BStartup” puso en marcha en 2013 una iniciativa de desarrollo empresarial dirigida a impulsar el crecimiento de empresas jóvenes, en especial aquellas con proyecto innovador y perfil tecnológico.

Una forma de facilitar financiación y servicios específicos a los emprendedores que culminó con la concesión de créditos a más de 528 startups españolas por un importe total de unos 32,4 millones de euros, durante su primer año de actividad.

Asimismo, y según han informado desde el banco catalán, la puesta en marcha de BStartup comportó la creación de una red de 71 sucursales con personal especialmente preparado para detectar las oportunidades de negocio generadas en el campo de las startups tecnológicas.

En este contexto, la directora de BStartup, Yolanda Pérez, durante su participación en el último congreso mundial que tuvo lugar a lo largo de la semana pasada en Barcelona, ha argumentado que esta área de negocio se creó después de que la entidad se diera cuenta de que para la banca tradicional era muy difícil evaluar las posibilidades de futuro de las nuevas empresas tecnológicas "si se utilizaban los mismos procedimientos que habitualmente se utilizan con las industrias tradicionales".

Por este motivo, decidieron poner en marcha un área específica destinada a conocer las necesidades del mercado emprendedor, facilitar el acceso crediticio y fomentar las actividades de un sector que en la actualidad supone más del 98% de nuestro tejido productivo empresarial.

La entidad catalana también tiene en marcha la iniciativa BStartup 10, mediante la cual se integrará cada año como socio estable en diez jóvenes empresas tecnológicas para potenciar su desarrollo e internacionalización. En estos momentos ya forma parte del capital de diez empresas de estas características y ha iniciado el proceso de selección para integrarse en otras cinco.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]