INNOVACIÓN AL DÍA

La nuevas tecnologías triunfan en los Premios Fundetec 2014

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La nuevas tecnologías triunfan en los Premios Fundetec 2014
09-MARZO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Con el objetivo de impulsar en España el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre ciudadanos y empresas, la competitividad de pymes y autónomos y la mejora de los servicios de la ciudad inteligente, la fundación Fundetec acaba de hacer entrega de sus premios anuales, consolidados ya como un referente en el ámbito de las nueva tecnologías.

Tras haberlos revisado y actualizado, con el fin de adecuarlos a la sociedad actual, los proyectos tecnológicos han estado orientados a la mejora de la gestión municipal y de los servicios de las ciudades, impulsados por startups de base tecnológica y microempresas innovadoras que han favorecido al aumento de la competitividad y productividad de pymes y autónomos en España.

Cuatro han sido los proyectos seleccionados de entre un total de 91 candidaturas. El premio en la categoría de mejor proyecto de entidad no lucrativa para la ciudadanía ha ido a parar a la Federación Española de Daño Cerebral, por servirse de las nuevas tecnologías para entrenar y recuperar las capacidades y conocimientos perdidos de los pacientes tras sufrir daños cerebrales.

En la categoría de mejor proyecto de entidad pública para la ciudadanía el galardón ha correspondido al Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) por el desarrollo de un portal destinado a reunir en un único sitio web todas las ofertas de empleo público del Estado y las comunidades autónomas.

El premio en la categoría de mejor producto o servicio de microempresa de base tecnológica ha sido para la empresa toledana “P2P Estudio Creativo”, por su desarrollo de un marketplace que reúne a todos los profesionales del sector del baño (fabricantes, instaladores, diseñadores y vendedores) en una única plataforma, y les proporciona un nuevo canal digital para acceder a un nuevo tipo de cliente que cada vez acude más a Internet a la hora de reformar sus hogares.

Por último, en la categoría de mejor proyecto de entidad privada para el fomento de la ciudad inteligente el premio ha recaído sobre la empresa madrileña "ThinkTank Herrero", por la implementación  de un sistema novedoso de intercambio de información geolocalizada que conecta a los ciudadanos con las entidades públicas para poder comunicar desperfectos en calles o material urbano, enviar alertas de emergencias, etc.

Además del galardón conmemorativo entregado por la organización, los dos primeros premiados han recibido un premio de 6.000 euros en metálico que les ayudará a la puesta en marcha de sus proyectos y al desarrollo de sus actividades empresariales.

La ceremonia de entrega de premios, presentada por la periodista Lourdes Maldonado, ha tenido lugar en el Museo del Traje de Madrid, en un acto que ha contado con la presencia de cerca de 200 personas, entre ellas representantes de la Administración central, autonómica y local y ejecutivos de empresas, fundaciones y asociaciones de primer nivel.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]