INNOVACIÓN AL DÍA

Accenture y Visa desarrollan un prototipo comercial para vehículos conectados

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Accenture y Visa desarrollan un prototipo comercial para vehículos conectados
10-MARZO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
julio Huete
@jhinnovaspain

Accenture y Visa han unido fuerzas en el desarrollo de un prototipo de vehículo conectado con el fin de lograr futuras oportunidades comerciales basadas en el Internet de las cosas. En el marco del Mobile World Congress se presentó la simulación del proyecto en donde aparecen clientes pidiendo comida desde sus coches sirviéndose de la nueva tecnología. 

El papel de Accenture, con cuatro áreas de negocio en el terreno de la innovación (Accenture Estrategia, Accenture Digital, Accenture Tecnología y Accenture Operaciones), ha consistido desde el principio del proyecto en la participación del diseño, la construcción del prototipo y las pruebas del mismo. A su vez, la consultora se ha encargado del desarrollo de las aplicaciones, la integración de diferentes tecnologías para extraer información del vehículo y de la creación del soporte técnico para el comercio, centrado en operaciones de pago seguras.

Desde Accenture consideran que ambas partes comparten un gran carácter innovador, por lo que “la colaboración con Visa es algo satisfactorio”. Aseguran que “seguiremos colaborando  con empresas como Visa y otras organizaciones del ecosistema digital para desarrollar productos y servicios innovadores basados en el Internet de las cosas”.

El nuevo prototipo se caracteriza por un novedoso sistema de pago basado en la tecnología móvil, lo que implica la confirmación de nuevos participantes y formas innovadoras de comprar, pagar y cobrar, incluyendo al vehículo como un integrante más del proceso. El nuevo vehículo incorpora tecnologías avanzadas con el fin de facilitar los pagos móviles, algo para lo que Accenture ha jugado un papel importante debido a su experiencia, según afirma Bill Gajda, vicepresidente primero de Visa Inc. para innovación y alianzas estratégicas. 

 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]