INNOVACIÓN AL DÍA

Cómo ahorrar miles de litros de agua cada día en España

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Cómo ahorrar miles de litros de agua cada día en España
10-MARZO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

En España, todos los días se desperdician miles de litros de agua que se van por el desagüe. De media, cada español utiliza diariamente unos 180 litros del líquido elemento por excelencia, lo que nos convierte en uno de las regiones europeas con mayor agua consumida por habitante.

A la hora de ducharnos cada persona desperdicia más de 5 litros de agua al día en nuestro país, llegando en algunos casos hasta los 10 litros dependiendo del tipo de calentador y de su ubicación. Por este motivo, una empresa valenciana ha decidido patentar una bolsa que ahorra hasta tres litros de agua en cada ducha al reutilizar para otros usos el agua fría que se pierde mientras se espera a que salga la caliente.

Se trata de la startup “Esferic Better Things”, que se ha encargado de implementar un diseño innovador de regadera plegable para el ahorro efectivo de este líquido. Un sistema creado para recoger, guardar y transportar cómodamente hasta 3,5 litros de agua que puede ser reutilizada posteriormente en diferentes usos domésticos.

Desde la empresa han destacado que si todos los españoles utilizaran esta bolsa una vez al día se podrían ahorrar más de 40.000 millones de litros al año sólo en España. Por este motivo, grandes empresas como Acciona e Indra están apostando por este mecanismo para contribuir al cambio de hábitos y a la mejora del planeta.

Su utilización puede extenderse a todos aquellos usos domésticos y empresariales -como llenar el cubo de agua para limpiar, regar las plantas o llenar la cisterna del váter- en los que se desperdicia agua hasta que sale caliente, y facilita su recogida de una forma cómoda y práctica para el usuario. Está fabricada en España con poliuretano termoplástico, un material reciclable, de máxima resistencia y durabilidad.

En este contexto, la startup valenciana ya ha comenzado a negociar con firmas internacionales para su distribución y comercialización en Europa y prevé acceder al mercado estadounidense y latinoamericano a principios de 2016. Asimismo, están estudiando también la posibilidad de recurrir al crowdfunding para su expansión internacional.

Esferic Better Things es una compañía de reciente creación especializada en desarrollar ideas que solucionan problemas cotidianos de la manera más sostenible posible y que contribuyan a cambiar hábitos y a mejorar el planeta. En esta ocasión, y con motivo del Día mundial del agua, que se celebrará el próximo 22 de marzo, pretenden instaurar nuevos hábitos de consumo y concienciar a la población sobre la importancia de no desperdiciar agua.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]