INNOVACIÓN AL DÍA

Aditech, un puente entre ideas innovadoras y mercados

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Aditech, un puente entre ideas innovadoras y mercados
11-MARZO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Lara P. Segura
@larainnovaspain

De izquierda a derecha Javier Sanz, Manuel Rodríguez y Juan Ramón de la Torre.

Aditech es una corporación tecnológica afincada en Navarra que tiene como objetivo trasladar ideas industriales al mercado e impulsar proyectos innovadores. Durante el encuentro con periodistas que se celebró ayer en Madrid, el presidente de la compañía, Manuel Rodríguez, explicó que la misión fundamental de Aditech es “dinamizar el proceso de llevar la tecnología al mercado y a la sociedad.”

“Muchas de las ideas que surgen en las universidades mueren por falta de financiación. Las primeras etapas de la cadena tecnológica son las universidades. Nosotros nos situamos entre éstas y  las empresas, ofreciendo nuestras instalaciones conocimientos y recursos económicos para evitar que los proyectos mueran” afirmó Rodríguez.

En la entidad trabajan 900 investigadores a tiempo completo y registra una facturación de 74 millones de euros al año. Sus ámbitos de actuación son los sectores energético, agroalimentario, biomédico e industrial, y son seis los centros que forman parte de la corporación tecnológica: CENER (Centro Nacional de Energías Renovables), CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaría), CEMITEC (Centro Multidisciplinar de Tecnologías para la Industria), CIMA (Centro de Investigación Médica Aplicada), Navarrabiomed-fundación Miguel Servet y AIN (Asociación de la Industria Navarra).

Para alcanzar los objetivos marcados ha puesto en marcha tres iniciativas. La primera consiste en analizar el entorno y orientar a las universidades para que conozcan las necesidades empresariales. La segunda, denominada como proyecto tractor está enfocada a desarrollar proyectos que demandan las empresas. Por último,  Aditech Factory, dedicado a la financiación de proyectos de I+D industriales. “En Aditech damos apoyo tecnológico para hacer tangibles ideas innovadoras de una forma rápida, apoyamos la innovación abierta y creemos que la innovación cruzada entre sectores nos puede aportar la capacidad de desarrollar proyectos de una forma mucho más rápida”

La idea es llevar cada año al mercado entre 5 y 10 proyectos y trabajar tanto en el ámbito nacional como en el internacional. “Después de la primera consolidación habrá que pasar a una segunda y salir de Navarra para competir en Europa”, y es que Aditech quiere ser un referente para investigadores y tecnólogos que quieran desarrollar actividades con relevancia internacional en el ámbito de la biotecnología, la industria 4.0 y las energías.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]