INNOVACIÓN AL DÍA

HOMSEC 15 muestra las últimas tecnologías de Seguridad y Defensa

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
HOMSEC 15 muestra las últimas tecnologías de Seguridad y Defensa
11-MARZO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, acompañado de otras altas instituciones militares y policiales, inauguró en el día de ayer una de las mayores ferias de seguridad, equipamiento y armamento de nuestro país, “HOMSEC 2015”.

Se trata de la V edición de este salón internacional de tecnologías destinadas a proteger la Seguridad Nacional. Un evento que en sus tres días de duración pretende acoger a más de 165 empresas expositoras nacionales e internacionales, un 30% más que en el último año.

Se espera que este año asistan más de 11.000 visitantes profesionales cualificados procedentes de más de 40 países, lo que supondrá para la industria española  una oportunidad de abrir acciones de cara a exportar a Iberoamérica, Norte de África y Oriente Medio. Además, se ha confirmado la asistencia de una treintena de delegaciones oficiales internacionales del más alto nivel que tendrán la oportunidad de comprobar in situ las últimas novedades del sector para incorporarlas a los sistemas de Seguridad y Defensa de sus respectivos países.

Desde sistemas inteligentes de misiles guiados por control remoto, o nuevos blindados militares de combate equipados con las tecnologías más sofisticadas,  hasta novedosos simuladores de vuelo y vehículos policiales para proteger a la ciudadanía en todos los terrenos, son sólo algunas de las innovaciones que se han dejado ver durante el primer día de apertura.

Como ha subrayado durante su intervención Fernández Díaz, estas tecnologías aplicadas a la seguridad, “son básicas en el trabajo diario que Ejército, Guardia Civil y Policía Nacional prestan a los ciudadanos, ya que gracias a ellas, dicho trabajo diario alcanza la máxima eficiencia y eficacia”.

Pero no sólo los cuerpos de seguridad han sido los protagonistas, también empresas españolas como Navantia, Everis, Indra o Thales España se han dejado ver por este congreso acompañadas de sus últimos inventos de cara a un sector que parece que no atraviesa por sus mejores momentos a nivel nacional. Por este motivo, muchas de estas compañías se están viendo obligadas a exportar sus equipamientos y tecnologías a otros países, donde la demanda en seguridad es mayor.

Thales España

En el caso concreto de Thales, la compañía ha presentado algunas de las innovaciones más importantes de los últimos años en el sector: como los sistemas de control de vehículos aéreos no tripulados dentro del Proyecto Fulmar, o la cámara de alta tecnología “Shopie” destinada a la localización de blancos y a la vigilancia de larga distancia.

Además, la filial española ha aprovechado el congreso para mostrar su novedoso paquete de soluciones para el nuevo vehículo blindado del Ejército de Tierra –el VCI 8x8-; integrado por una serie de componentes tecnológicos ya probados con éxito en otros cuerpos de seguridad y que confirman la apuesta de la compañía por las actividades de defensa dentro del mercado español.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]