INNOVACIÓN AL DÍA

La Caixa convoca una nueva edición de los “Premios Emprendedor XXI”

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La Caixa convoca una nueva edición de los “Premios Emprendedor XXI”
11-MARZO-2015
0
 COMENTARIOS  
  

La entidad financiera de "la Caixa", en colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha convocado la novena edición de los “Premios Emprendedor XXI”, uno de los eventos específicos de nuestro país enfocado a impulsar el sector empresarial de las micro, pequeñas y medianas empresas.

En los últimos años, esta convocatoria se ha convertido en una de las más relevantes dentro del ecosistema emprendedor español. Una iniciativa que tiene como objetivo identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento de España.

Para esta edición, la entidad catalana ofrecerá hasta 400.000 euros en premios en metálico para empresas innovadoras y con elevado potencial de crecimiento. Asimismo, a los ganadores también tendrán la oportunidad de visitar las estancias de formación y networking de algunos de los principales polos de innovación del mundo, como Cambridge, Tel Aviv, Silicon Valley y Nueva York.

Aquellos emprendedores que deseen presentar sus iniciativas tendrán hasta el próximo 10 de abril para enviar sus candidaturas. Una de las principales novedades de la convocatoria de este año será la introducción de una nueva categoría, dirigida a startups innovadoras del sector agroalimentario, clave en el tejido económico del país.

Como cada año, la convocatoria se dividirá en dos categorías: “Emprendes” y “Creces”. La primera estará orientada a todos aquellos proyectos de reciente creación que destaquen especialmente por el potencial del modelo de negocio, por el tamaño y las características de su mercado, el grado de innovación, el compromiso del equipo fundador y los resultados obtenidos hasta el momento.

La segunda irá dirigida a empresas en crecimiento con más de dos años de vida y que giren en torno a cuatro grandes temas: Ciencias de la Vida, TIME (Telecommunications, Internet, Media and Entertainment), Industria y Sostenibilidad, y Agroalimentación. Unos galardones pensados para contribuir al desarrollo de los proyectos de los emprendedores de acuerdo con las necesidades de la fase en la que se encuentren.

Desde su creación en 2007, estos premios han desempeñado un papel relevante en la extensión y fomento de la cultura emprendedora en España. A lo largo de las ocho ediciones celebradas, la iniciativa ha recibido más de 3.900 candidaturas y ha premiado a más de 195 empresas.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]