INNOVACIÓN AL DÍA

El GTA Spano revoluciona el Salón del Automóvil de Ginebra

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
El GTA Spano revoluciona el Salón del Automóvil de Ginebra
11-MARZO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@innovaspain

España no ha pasado de puntillas por el Salón del Automovil de Ginebra 2015. El nuevo GTA Spano ha abierto un nuevo abanico de posibilidades dentro del mundo de los deportivos. Velocidad, potencia y resistencia, entre otras cosas, es lo que han aportado Spania GTA, Graphenano y Carbures, las tres firmas españolas que han desarrollado el nuevo vehículo que ha causado sensación en una de las citas automovilísticas más importantes del mundo.

El precio del nuevo coche es de 890.000 euros y para Spania GTA, el fabricante alicantino del deportivo, supone “una revolución en el mundo del automóvil”. Los 925 caballos de potencia máxima son un claro ejemplo de ello, ya que supera incluso a un Ferrari y a un Lamborghini. Por otro lado, las características tecnológicas e innovadores del coche hacen que su capacidad de desarrollo alcance hasta los 1.500 caballos.

Para hacer del nuevo GTA Spano un ejemplo de resistencia Spania GTA ha contado con la colaboración de la empresa murciana Graphenano, que ha contribuido a incorporar el grafeno, “el material más resistente” según fuentes de la compañía, para tapicería, carrocería y chasis. De este modo, Graphenano ha jugado un importante papel dentro de la seguridad de un coche que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y que alcanza una velocidad máxima de 370 kilómetros por hora.

Por su parte, la empresa Carbures ha contribuido en un aspecto que ha sido denominador común en cuanto a las novedades del salón: la fibra de carbono. El proveedor andaluz, líder en producción de estructuras de este material ha participado activamente en la fabricación de componentes de fibra de carbono de alta calidad, enfocado al diseño en las piezas que distinguen el nuevo concepto del coche. Es por ello que el nuevo automóvil ha sido calificado a lo largo del evento como un “ejemplo de innovación” mostrando las posibilidades futuras de los nuevos materiales y tecnologías.

Para José María Tarragó, CEO de Carbures, “existe una altísima sensibilidad para bajar el peso de los coches, reducir la contaminación y hacer modelos de coches sostenibles”. En esta línea, la demostración más evidente es que las baterías tradicionales pesan alrededor de veintidós kilos y las de iones de litio (consideradas  tecnología punta) ocho, mientras que la de SpaniaGTA pesa dos. Para el responsable de Carbures esta edición del Salón del Automóvil de Ginebra “ha sido muy interesante y con una gran participación de vehículos de altísima gama, desde Volvo, Lamborghini, Mercedes…”.

Y es que el novedoso coche español ha sido reflejo de un evento que ha contado con una alta dosis de innovación superando a ediciones anteriores en cuanto a nuevas formas de seguridad, ingeniería e incluso colores. “La forma de crecer es la innovación y en el sector del automóvil esta edición ha sido especialmente innovadora”, considera Tarragó.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]