QUIÉN ES QUIÉN

Nicolás Moya, director de Innovación de Bankinter

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Nicolás Moya, director de Innovación de Bankinter
11-MARZO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Licenciado en Física por la Universidad complutense de Madrid, MBA por la Universidad Europea y PDD por IESE, Nicolás Moya comenzó su carrera como consultor de tecnología con diferentes firmas. Tras varias posiciones en empresas relacionadas con internet, fue responsable de Banca Móvil (mBanking) de Telefónica Movistar, donde tuvo retos tales como los pagos con el teléfono móvil. Hoy en día trabaja para Bankinter, donde ha ocupado diferentes posiciones, incluyendo director de Movilidad y su actual posición, como director de Innovación.

Uno de sus últimos proyectos es Coinc, un portal de ahorro social que ha sido un gran éxito en España. Además, Nicolás Moya es un conferenciante habitual sobre banca digital, movilidad, innovación y tecnología, tanto en inglés como en español. De hecho, es Premio IDC al mejor conferenciante en temas de tecnología en 2013. Entre sus aficiones destacan la divulgación de la física teórica, la pintura  y la fotografía.

1. A lo largo de su trayectoria profesional, ¿qué decisión ha tomado que haya tenido como consecuencia un mayor grado de innovación? 

La decisión de no tener miedo al cambio, a abandonar en todo momento la zona de confort manteniendo siempre un elevado grado de inconformismo.

2. ¿Cuáles son las claves para culminar con éxito un proceso innovador?

Cinco claves: estar alineado con una estrategia clara; ejecución independiente; ser capaz de evolucionar con la tecnología; siempre con un plan de negocio, y con un diseño centrado en el cliente.

3. Tres consejos para quienes estén dispuestos  a abordar cambios, acciones o procesos innovadores en su empresa o entorno.

A. A pesar de todo, tener una idea buena es fácil, su dificultad estará en su implementación. 

B. Esta implementación debe hacerse con independencia de la línea principal de trabajo de la organización. 

C. Muchas veces se asocia la innovación con emprendimiento. La razón es que comparten un elemento clave: la pasión. Si no hay pasión por ese cambio, no ocurrirá dentro de la organización. 

4. ¿Cuál es, a su juicio, la mayor innovación que he tenido lugar en los últimos 50 años en todos los ámbitos?

Sin duda, la invención del microprocesador, que, entre otras cosas, ha permitido el desarrollo vertiginoso de la sociedad de la información, dotando al público general de herramientas de una potencia anteriormente impensables para la humanidad: desde internet a los ordenadores personales o los teléfonos móviles inteligentes. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]