INNOVACIÓN AL DÍA

iPetrol, la primera aplicación para la gestión integral remota de gasolineras

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
iPetrol, la primera aplicación para la gestión integral remota de gasolineras
12-MARZO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

La empresa gallega Conexiona ha lanzado al mercado el primer software de gestión integral remota para estaciones de servicio. iPetrol fue presentado en la feria Motortec de Madrid. El producto ya está implantado en 50 gasolineras de toda España y tiene el claro objetivo de aterrizar a lo largo de este año en el mercado internacional. 

Desarrollado en el Parque Tecnolóxico de Galicia-Tecnópole, iPetrol prevé unas ventas anuales de entre 150 y 200 implantaciones. Actualmente, gestiona gasolineras en Galicia, Extremadura, Madrid y Cataluña, algo que Conexiona pretende aumentar en un futuro cercano. La principal característica de la aplicación es su capacidad de ofrecer una gestión integral, lo que convierte a iPetrol en un producto pionero, permitiendo el control y monitorización de todos los procesos de la estación de servicio (encender y apagar luces, realizar maniobras, etc), además de estar integrado con todas las marcas del mercado.

“Como si estuvieses presente”, sintetiza José Antonio Losas, director de Tecnologías de la Información de Conexiona. Losas explica que uno de los motivos por los que se dio el paso de desarrollar el software fue que “la gente joven reclama una gestión más tecnológica”, además de detectar que “existe la necesidad de petroleras”. En este sentido, Losas apunta que “no todo son las grandes compañías del sector”, ya que “hay muchas gasolineras independientes, lo que hace que sea un negocio muy exportable”.

iPetrol puede manejarse a través de una plataforma web o de una aplicación móvil adaptada a todos los sistemas operativos (Android e iOS), al mismo tiempo que se puede integrar con cualquier sistema de gestión estándar implantado en las gasolineras. Entre sus utilidades, destacan el control remoto de los precios en los monolitos, las luces, las puertas, la alarma y las cámaras de seguridad. Envia notificaciones inmediatas sobre saltos de alarma, casos de vandalismo, incendios o fallos en los equipos. También puede gestionar en tiempo real desde una sola gasolinera hasta una red completa. “Cada vez hay más gasolineras que funcionan sin personal presencial”, comenta Losas en referencia a la evolución del modelo de gestión de las estaciones de servicio. “2015 es el año definitivo del despegue”, por lo que la presencia de iPetrol en la feria Motortec ha sido importante para dar mayor visibilidad al producto a nivel internacional. “Veremos cómo reacciona el mercado, pero está claro que tenemos una gran oportunidad”, asegura Losas.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]