INNOVACIÓN AL DÍA

Gamesa y Areva refuerzan su alianza eólica marina

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Gamesa y Areva refuerzan su alianza eólica marina
12-MARZO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

El sector de las renovables continúa siendo uno de las principales puntales sobre los que se sustenta una de las compañías más destacadas en el ámbito de la energía eólica en nuestro país, Gamesa.

Y es que el fabricante español de aerogeneradores acaba de llegar a un acuerdo formal con el grupo francés de energía nuclear Areva para la creación de “Adwen”, una nueva joint venture participada al 50% por ambos grupos para el desarrollo del negocio eólico offshore en Europa.

La multinacional española ha vuelto a apostar por la firma de un convenio que le puede dar alas ante el previsible agotamiento de los recursos energéticos tradicionales, gracias a los cuales la eólica se convertirá en la energía renovable más sólida y eficaz para dar respuesta a una creciente demanda energética a nivel internacional.

La nueva compañía tendrá su sede social en Vizcaya, contará con cerca de 700 empleados y se dedicará a desarrollar diversas actividades de diseño, fabricación, instalación, puesta en marcha y operación y mantenimiento de turbinas offshore, según han señalado desde la entidad española.

El fin último que persiguen con esta unión franco-española es la creación de un líder global en la industria offshore, un sector con alto potencial de crecimiento de aquí a unos años, que contará con una cartera de proyectos inicial de 2,8 GW, y que tendrá el objetivo de alcanzar una cuota de mercado próxima al 20% en Europa para 2020.

El viejo continente será el mercado principal de Adwen en el corto plazo, con 25 GW acumulados. Además, la experiencia de ambos socios en Asia, permitirá a la nueva compañía beneficiarse del gran potencial de la eólica marina en esta región, con previsiones de 17 GW instalados en 2020.

Como ha explicado el presidente de Gamesa, Ignacio Martín, “este acuerdo con Areva permitirá a nuestra compañía posicionarse como uno de los líderes en la industria, creando una empresa pionera a la vanguardia tecnológica en el negocio offshore y con un conocimiento integral de toda la cadena de valor eólica”.

La empresa española, que cuenta ya con más de 20 años de experiencia, ha instalado más de 31.000 MW  a lo largo de 50 países. Areva, por su parte, se ha convertido en la primera compañía en la industria nuclear. Una entidad que también invierte en energías renovables para desarrollar, a través de alianzas, soluciones tecnológicas novedosas que puedan redundar en el beneficio del sector.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]