INNOVACIÓN AL DÍA

Bbooster y Bstartup suman fuerzas para apoyar a emprendedores

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Bbooster y Bstartup suman fuerzas para apoyar a emprendedores
13-MARZO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

BStartup, el programa de aceleración de empresas de base tecnológica de reciente creación de Banco Sabadell, y la lanzadera de ideas “Bbooster” han llegado a un acuerdo para formalizar ayudas a emprendedores bajo el marco del "Forinvest 2015", una de las ferias económicas y de inversión más importantes de nuestro país, que se ha venido celebrando en Valencia los últimos años.

De esta forma, la iniciativa de ambas entidades ofrecerá a las startups soluciones e inversión para acelerar, consolidar y hacer crecer a las empresas en el mercado actual. Así, la entidad financiera se une al único "Accelerator Venture Fund" regulado en el sur de Europa con tal de unir sinergias para facilitarles el camino a los emprendedores.

El acuerdo se ha cerrado con la firma de uno de los directivos de Banco Sabadell, Miguel Torres, la directora de Bstartup, Yolanda Pérez y el socio fundador de Bbooster, Enrique Penichet. Todos ellos han destacado la necesidad de "crear más convenios de este tipo a favor de todos los emprendedores que luchan día a día por llevar su empresa adelante".

Este convenio ayudará a las startups aceleradas de Bbooster a conseguir beneficios y herramientas que ofrecen desde la entidad: como mejoras de financiación, formación, acceso a las oficinas BStatup en Valencia, Madrid y Barcelona, y demás compromisos. Del mismo modo, la aceleradora se compromete  a colaborar con la entidad bancaria a la formación y auxilio de estas empresas jóvenes vinculadas al sector online.

Business Booster nació en el año 2010 con el fin de acelerar empresas directamente relacionadas con Internet y con las aplicaciones móviles. Por su parte, el programa “BStartup” se puso en marcha en 2013 a través de una iniciativa de desarrollo empresarial dirigida a impulsar el crecimiento de empresas jóvenes, en especial aquellas con proyecto innovador y perfil tecnológico.

Una forma de facilitar financiación y servicios específicos a los emprendedores que ha culminado con la concesión de créditos a más de 528 startups españolas por un importe total de unos 32,4 millones de euros, durante su primer año de actividad.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]