INNOVACIÓN AL DÍA

Spain Startup y CUNEF muestran las “apasionantes” oportunidades del ecosistema emprendedor

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Spain Startup y CUNEF muestran las “apasionantes” oportunidades del ecosistema emprendedor
14-MARZO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Spain Startup sigue con su firme apuesta por promocionar el ecosistema emprendedor de nuestro país. Si hace apenas dos semanas presentaba una nueva edición de su programa de startups para el Sur de Europa, Mediterráneo y Latinoamérica; ahora ha presentado, junto a Cunef Emprende, unas jornadas destinadas a mostrar las posibilidades de los emprendedores en España.

Bajo el título “Emprender, un viaje apasionante”, ambas instituciones quisieron profundizar en el viaje en el que se embarcan todo emprendedor. No se trata únicamente de poner en marcha un sueño, sino que es un proceso de largo recorrido con grandes altibajos y múltiples riesgos, en el que hay que saber encontrar a los compañeros de viaje adecuados y estar abierto a las oportunidades que surgen a lo largo del camino.

La presentación corrió a cargo de María José Rivero, directora de CUNEF emprende, quien se encargó de explicar cómo este programa busca enseñar a iniciar nuevos negocios a través de seminarios, coloquios y talleres de trabajo. Además, durante la presentación María Benjumea, fundadora de Spain Startup, quiso destacar cómo “una formación de calidad puede influir en el desarrollo del espíritu emprendedor en las personas”.
 
A continuación tuvo lugar un debate en el que se analizaron los diferentes caminos hacia el emprendimiento y que estuvo moderado por Liz Fleming, recientemente nombrada vicepresidenta internacional de Spain Startup.

En dicho espacio, intervinieron Carlota Mateos, cofundadora de Rusticae, que quiso destacar la pasión que le llevó a emprender junto a su socia Isabel Llorens y cómo se debe elegir bien al compañero en este viaje del emprendimiento, “siempre iría acompañada, pero seleccionando muy bien a la persona con la que compartir este viaje, sin fijarme tanto en sus conocimientos profesionales como en su personalidad”, explicó.

Una idea en la que también incidió Juan Urdiales, fundador de Job & Talent, que aseguró que “nunca formaría un equipo para emprender de más de dos personas”. Asimismo, Urdiales incidió en que antes de dar el salto para crear un nuevo proyecto siempre

Pitch de tres proyectos

Además durante la jornada tres startups creadas por alumnos de CUNEF emprende realizaron un pitch de tres minutos de duración cada uno. En primer lugar fue el turno de Diego García, COO de “WePlan”, una app gratuita que permite controlar el gasto telefónico y encontrar la mejor tarifa móvil.

A continuación fue el turno de José Luis Peinó, CMO de “Spain Business School”, escuela de negocios digital y social que destacó cómo hoy en día y gracias a este tipo de herramientas “todo el mundo puede crear su propia formación”.

En último lugar presentó Javier Sanz, CEO de “Fastísimo”, un servicio de pedidos a domicilio para cualquier tipo de necesidad, que posee una red mundial de repartidores que trabajan bajo su propia disponibilidad.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]