ACTUALIDAD

Eduspark, la primera innovación educativa que viaja de México a Estados Unidos

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Eduspark, la primera innovación educativa que viaja de México a Estados Unidos
14-03-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

La empresa Eduspark se ha convertido en la primera compañía que lleva un producto hecho en México a Estados Unidos para contribuir a la educación de niños y jóvenes. Ofrece soluciones que contienen animaciones, canciones, rimas, juegos y actividades interactivas; además de incluir cuadernos impresos para los alumnos y guías de trabajo para los maestros.

El primer impulso para su internacionalización lo recibió de la aceleradora internacional TechBA. La innovación en su propuesta educativa llevó a Eduspark a recibir el Premio TECNOS 2014. Sus soluciones educativas fortalecen la labor docente e impulsan el desarrollo de los alumnos para aumentar su desempeño cognitivo y académico mediante prácticas y recursos de alto impacto a nivel neuropsicológico.

Firmó su primer convenio internacional en 2006 y conoció el entorno de negocios en el ámbito educativo de los Estados Unidos, lo que le permitió madurar su propuesta para un mercado global. Para Laura Machuca, cofundadora y directora general de Eduspark, la educación es el motor que transforma a la sociedad y es la base sobre la cual se debe invertir para el futuro de las nuevas generaciones.

En crecimiento
Por ello, en 2001 decidió fundar esta empresa integrando las aportaciones de la neuropsicología del aprendizaje, la tecnología y la pedagogía con el fin de brindar poderosas soluciones educativas. Durante más de una década, explica la directora, ha participado un equipo de más de 50 profesionales expertos en diversas áreas del conocimiento para desarrollar soluciones dirigidas a la educación básica, con contenidos de matemáticas, comunicación y lenguaje, naturaleza, sociedad, salud, música y valores; todos interactivos y bilingües.

Eduspark ha trabajado con más de 300 instituciones privadas, 1.200 centros comunitarios y 280 escuelas públicas en México. En los Estados Unidos ha atendido a más de 400 escuelas públicas en 40 distritos escolares de siete estados. “Somos la única empresa que está llevando un producto hecho en México para la educación bilingüe de los Estados Unidos", asegura Machuca.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Equipo de la empresa Eduspark

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]