INNOVACIÓN AL DÍA

SAP España presenta S/4HANA, el software para adentrarse en la gestión del S. XXI

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
SAP España presenta S/4HANA, el software para adentrarse en la gestión del S. XXI
15-MARZO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

SAP España acaba de acoger uno de los mayores eventos empresariales del año en nuestro país, el SAP Forum 2015, una iniciativa con la que pretenden ayudar a las empresas españolas a adentrarse en la gestión del siglo XXI con la muestra de tecnologías como el cloud computing, Intenet de las Cosas, la movilidad y el Big Data.

Con el lema “Simplificar para innovar”, la multinacional americana quiso mostrar a las empresas la importancia de la simplificación como camino de innovación y crecimiento. Un acto que contó con la asistencia de múltiples compañías del sector, tanto nacionales como internacionales, y que congregó a más de 1.400 asistentes en un mismo recinto.

João Paulo da Silva, director general de SAP España, fue el encargado de inaugurar la jornada con una sesión plenaria en la que dividió a las empresas y profesionales entre “fast starters” y “fast followers” e hizo un repaso de las características, oportunidades y desafíos que plantea el mundo digital en el que vivimos hoy en día.

Por su parte, Simon Paris, presidente de Industry Cloud de SAP, habló de cómo las tecnologías como el Big Data, Internet de las Cosas, o la nube están transformando todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana. “Vivimos en una nueva economía, una economía hiperconectada de la que las empresas pueden extraer enormes beneficios, pero carecen de la base que les permita dar el gran paso porque se están gestionando con soluciones pensadas para el siglo pasado”, declaró.

En este contexto, una de las sesiones que más expectativas generó fue la presentación en España de “S/4HANA”, el nuevo software de gestión empresarial que supone la mayor innovación de SAP en los últimos veinte años. Desde hace tiempo, la multinacional ha estado buscando la forma de consumir innovación de una forma más rápida y sencilla, y parece haberlo encontrado con las soluciones que ofrece este avanzado software.

Se trata de una plataforma que simplifica la adopción del cliente, el modelo de datos, la experiencia de usuario, la toma de decisiones y los modelos y procesos de negocio, a la vez que aporta innovaciones como Internet de las Cosas, Big Data, redes empresariales y acceso desde dispositivos móviles para ayudar a las empresas a gestionarse de una forma simple en una economía digital e hiperconectada.

Una nueva forma para que las empresas puedan trabajar con grandes conjuntos de datos en un único sistema que integra todas las aplicaciones, para ahorrar tiempo y costes operativos y de hardware. Por este motivo empresas como Tecnocom, Altim, Deloitte, Stratesys, IBM, Indra, Amazon, Fujitsu, Intel, HP, Accenture o Huawei, no quisieron dejar pasar la oportunidad de acudir a uno de los eventos cumbre del año dentro del sector de la ingeniería de telecomunicaciones (TI).

S/4HANA España

España se ha convertido así en el primer país europeo que ofrece una prueba gratuita del sistema S/4HANA. Para ello, Paris realizó dos demostraciones del producto, una de ellas sobre gestión de finanzas y de cómo el producto permite trabajar en auténtico tiempo real, realizar cierres de forma instantánea y averiguar dónde puede radicar un problema, llegando incluso a la factura que lo está originando.

El segundo ejemplo que ofreció fue el de una red de tuberías de Nueva York, y de cómo el sistema es capaz de detectar y predecir un posible deterioro, proponer distintas soluciones, e incluso realizar la adquisición de la pieza y la contratación del personal necesario para que la repare. Por este motivo, Paris definió la solución como “la cuarta generación de Business Suite que nos permite reimaginar modelos de negocio y tomar mejores decisiones más rápido que antes”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]