ACTUALIDAD

Crecimiento y credibilidad: todo preparado para la Conferencia PPPAméricas (Uruguay)

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Crecimiento y credibilidad: todo preparado para la Conferencia PPPAméricas (Uruguay)
16-03-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Ante el déficit de inversión en infraestructura en los países de América Latina y el Caribe para alcanzar los niveles necesarios de desarrollo económico, representantes del sector privado, funcionarios de alto nivel y expertos en este campo se reunirán del 13 al 15 de abril en Punta del Este (Uruguay), durante la Conferencia PPPAméricas, para analizar opciones de inversión a través de asociaciones público-privadas.

El registro para asistir a la conferencia, que se lleva a cabo cada dos años en diferentes países, está abierto. El Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID); el Ministerio de Economía y Finanzas, y la Corporación Nacional para el Desarrollo organizan este evento líder en tendencias en la gestión de Alianzas Público-Privadas (PPP) en América Latina y el Caribe.

Contenido
El tema de la conferencia este año es Generar Crecimiento y Credibilidad: Llevar a las PPP al Siguiente Nivel. La conferencia se enfocará en temas como la mejor selección de los proyectos, cómo hacer a las PPP más sostenibles y transparentes a nivel fiscal, mejorar la generación de leyes y regulaciones para las PPP a lo largo de la región, y como hacer frente a un aumento de las propuestas no solicitadas.

Además, se presentarán dos informes regionales durante la conferencia: El Infrascopio 2014, que evalúa la capacidad de los países de América Latina y el Caribe para movilizar inversión privada a través de asociaciones público-privadas en infraestructura, y PPP de movilidad inteligente en América Latina, el cual hace un recuento de medios de transporte alternativos e innovadores como buses rápidos y bicicletas, entre otros.

PPPAméricas 2015 proporciona una instancia única para que los representantes del gobierno y del sector privado desarrollen capacidades y compartan conocimiento, establezcan relaciones con socios potenciales, y aprendan sobre el desarrollo de nuevos modelos de Alianzas Público-Privadas (PPP) en la región.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Crecimiento y credibilidad: todo preparado para la Conferencia PPPAméricas (Uruguay)

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]