INNOVACIÓN AL DÍA

La cosmética personalizada toma posiciones gracias a la tecnología

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
La cosmética personalizada toma posiciones gracias a la tecnología
16-MARZO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Lara P. Segura
@larainnovaspain

Cocoloon es el nuevo proyecto que ha puesto marcha Laboratorios Válquer, una apuesta por la cosmética personalizada que permite al consumidor diseñar su propia crema, eligiendo los ingredientes que mejor traten su piel o más adecuados para las necesidades que se quieran tratar.

La idea de apostar por la cosmética personalizada surgió en Válquer hace más de tres años. “Estamos especializados en el desarrollo de nuestros propios productos destinados al canal profesional y en trabajar para la fabricación de otras marcas, pero nos dimos cuenta de que el futuro de la cosmética también está en la personalización del producto, y las nuevas tecnologías abren la puerta para llegar a los consumidores finales ofertándoles cosméticos hechos a su medida”, ha explicado su director, José Luis Cerrillo.

“Durante estos tres años hemos generado un asesoramiento técnico digital para desarrollar la fórmula que mejor le vaya a cada persona. Si el usuario está registrado podrá repetir la compra de forma rápida con un solo click.” Además a través de su página web el usuario podrá seleccionar los ingredientes que quiere en su crema. Así mismo podrá eliminar ingredientes de su composición, algo que hasta ahora no ofrece ninguna crema en el mercado, y que presenta una gran ventaja para las personas que presenten algún tipo de alergia.

Una vez confeccionada la crema la firma ofrece la posibilidad de personalizar los envases y frascos que el cliente recibirá en su casa pocos días después de haber realizado la compra. “Desde el momento de la compra, el producto tarda entre 4 y 8 días en llegar al cliente, y el precio varía entre los 50 y 90 euros de media en función de los ingredientes. Con estos precios hemos querido democratizar la cosmética ofreciendo productos únicos de muy alto nivel con un precio medio”.

Desde 1975, Laboratorios Válquer investiga y desarrolla productos cosméticoos y cuenta con más de 600 fórmulas patentadas. “El proyecto Cocoloon ha nacido con vocación internacional, llevamos un mes en España y estamos teniendo muy buena acogida. En unas semanas comenzaremos la internacionalización por Reino Unido, y luego continuaremos con el resto de Europa. Este es un proyecto único en el mundo” ha concluido Cerrillo.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]