INNOVACIÓN AL DÍA

Barcelona inaugura un nuevo centro de tecnología avanzada

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Barcelona inaugura un nuevo centro de tecnología avanzada
16-MARZO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

La ciudad de Barcelona ha puesto en marcha un nuevo centro de ingeniería aplicada destinado al desarrollo de proyectos avanzados de carácter  innovador. Presentado por el alcalde la ciudad condal, Xavier Trías, las instalaciones del “Barcelona Advanced Industry Park” acogerán a las empresas tecnológicas más destacadas de la región.

El complejo estará situado en el mismo lugar donde hace 20 años se inauguró el Parque Tecnológico Barcelona Norte, que ahora alcanza una nueva etapa con el propósito de posicionar a la capital catalana como referente internacional en ingeniería aplicada e industria tecnológica.

El centro ocupará una superficie de más de 10.000 metros cuadrados, y estará gestionado por Barcelona Activa. Contará con dos grandes áreas: el Centro de Empresas Tecnológicas -que acoge cerca de 50 de compañías dedicadas a la ingeniería aplicada-, y el Centro de Promoción Industrial, que incluye aulas de formación, un espacio de fabricación de prototipos y una zona para hacer demostraciones tecnológicas.

También habrá una sala donde se expondrán una treintena de proyectos tecnológicos desarrollados por las empresas que se enclavarán en este emplazamiento, como una terminal para votar de forma electrónica que se utilizó el pasado año en Irak, un equipo de detección de fugas en los aires acondicionados industriales, o un kit para autoproducir energía a través de paneles solares.

Además, en el centro también habrá un espacio dedicado a la impresión 3D, con formación en la materia y que acogerá a empresas vinculadas con este ámbito, y el Ayuntamiento quiere organizar visitas de grupos de estudiantes para familiarizar a los jóvenes con las tecnologías y promover vocaciones científicas y técnicas.

En este contexto, también se ha anunciado un nuevo programa de ayudas para las entidades de ingeniería avanzada que lo necesiten, una línea de cinco millones de euros dirigidas a un total de 500 empresas de la ciudad y de su área metropolitana para desarrollar nuevos proyectos de negocio.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]