INNOVACIÓN AL DÍA

Un emprendedor malagueño crea un adaptador de bicicletas para sillas de ruedas

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Un emprendedor malagueño crea un adaptador de bicicletas para sillas de ruedas
16-MARZO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

Una silla de ruedas adaptada a una bicicleta corriente para personas con movilidad reducida. Esta es la última solución que ha ofrecido el emprendedor malagueño Juan Pineda para aumentar las posibilidades de transporte de un sector de la sociedad muchas veces olvidado por los empresarios.

De la mano de su empresa, “Pineda Movilidad”, logró crear en 2010 una de las primeras bicicletas del mercado destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas y de sus cuidadores, la "Blive-Ciclo". Ahora, y tras cinco años de mejoras, se ha dado cuenta de que lo que realmente demandaban desde el sector era la pieza que fijaba la silla a la bicicleta más que el conjunto en sí.

De esta forma, se le ocurrió crear hace unos meses “Kit Adapta”, un dispositivo adaptable a la mayoría de sillas de ruedas que actualmente existen en el mercado, y que no necesita de ninguna experiencia previa para su montaje al tener un manejo relativamente sencillo, sin mayores complicaciones mecánicas.

Además, y según han señalado desde la empresa malagueña, este dispositivo se ha diseñado para que su manejo sea lo más sencillo y eficiente posible, contando, además, con un sistema de seguridad que mantendrá al usuario sujeto a la silla ante cualquier tipo de eventualidad.

“Se trata de un sistema patentado y homologado por la Comunidad Europea (CE), y que ha pasado con éxito todas las pruebas de seguridad”, han destacado. Aparte del sistema en sí, cuenta también con unos cinturones para la persona que va en la silla que le permite una sujeción segura en todo momento.

Desde enero de este año, y gracias a un acuerdo con la multinacional catalana “Medilast”,  se está vendiendo no solo en España, sino también en países latinoamericanos como México o Chile, y ya están cerrando acuerdos con vendedores en varios países europeos, entre ellos Alemania.

Asimismo, el producto ha captado la atención incluso del operador aeroportuario Aena, que está estudiando incluirlo dentro de su catálogo de posibilidades para las personas con movilidad reducida en todos los aeropuertos que gestiona actualmente en nuestro país.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]