INNOVACIÓN AL DÍA

Telefónica lanza “Mobile for Change”, el concurso para promover el desarrollo de aplicaciones móviles

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Telefónica lanza “Mobile for Change”, el concurso para promover el desarrollo de aplicaciones móviles
16-MARZO-2015
0
 COMENTARIOS  
  

Telefónica, a través de su división global de servicios digitales e innovación, “Telefónica Educación Digital”, ha puesto en marcha un concurso de aplicaciones para que empresas y desarrolladores puedan mostrar sus últimas innovaciones en este sector.

Y es que lanzar un proyecto de aplicación requiere algo más que una buena idea y talento a la hora de llevar a cabo su desarrollo. Las plataformas de venta de apps ofrecen miles de opciones a los usuarios y, en muchas ocasiones, a pesar de contar con un buen proyecto, la falta de visibilidad y apoyo puede hacer que una buena idea no acabe triunfando y explotando todas sus posibilidades.

Por este motivo, la multinacional española, en colaboración con Qualcomm, ha lanzado la iniciativa “Mobile for Change”, con el objetivo de mostrar a la comunidad internacional el gran potencial de todas aquellas aplicaciones móviles que aportan mejoras al entorno y al conjunto de la sociedad.

Un concurso en el que los participantes podrán presentar distintos tipo de aplicaciones móviles relacionadas con la educación, el emprendimiento, estilos de vida saludables, el arte, la creatividad, la sostenibilidad ambiental, la seguridad pública, la inclusión social y al empoderamiento de la mujer.

Eso sí, todas aquellos desarrolladores, empresas y startups que deseen participar, deberán hacerlo utilizando la denominada tecnología “AllJoyn”, un proyecto de software libre de código abierto de Qualcomm; y aplicaciones basadas en el entorno de desarrollo para dispositivos Android, App Inventor.

Además, los organizadores de la iniciativa ofrecen la posibilidad a los participantes de formarse en estas tecnologías a través de los cursos gratuitos de desarrollo de aplicaciones móviles de realidad aumentada, P2P y Emprendimiento, que se encuentran alojados en la plataforma Miríada X.

Concurso

La competición contará con tres categorías: una categoría general, en la que todas las aplicaiones presentadas participan, y dos categorías especiales, una en la que podrán participar aquellas apps que se destinen al empoderamiento de la mujer, y otra destinada a aquellas que hayan sido creadas por jóvenes de entre 18 y 25 años.

Al final del concurso habrá nueve premiados, tres por categoría. El primer premio de cada una de ellas incluirá la promoción del ganador y su proyecto en un evento de dimensiones internacionales, donde el ganador podrá aprender de los mejores e intercambiar experiencias con inversores de todo el mundo. Además, recibirán una dotación económica de 1.500 euros, equipamiento informático y formación.

Así pues, todas aquellas personas que deseen inscribirse deberán hacerlo hasta el 15 de marzo, y tendrán hasta el próximo 15 de mayo para implementar su aplicación. Al día siguiente comenzarán las votaciones entre los participantes, y las diez apps más votadas por cada categoría pasarán a una fase final para ser evaluadas por un jurado. El 26 de junio en un evento final serán anunciados los ganadores.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]