INNOVACIÓN AL DÍA

Tres startups españolas entre las finalistas de CeBit 2015

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Tres startups españolas entre las finalistas de CeBit 2015
16-MARZO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

Aisoy, Carriots y Lhings serán las representantes españolas en el próximo “CeBit 2015” que tendrá lugar desde hoy, y hasta el próximo 20 de marzo, en la ciudad alemana de Hannover. Estas tres startups han sido elegidas para formar parte de las 50 finalistas de uno de los concursos anuales más prestigiosos en el ámbito de la industria digital, el “CODE_n”.

En esta edición, la temática de la feria girará en torno al lema “El Internet de las Cosas”, y englobará a varias áreas de Industria 4.0, la Vida Digital, las smart cities y la Movilidad del futuro.

Por primera vez habrá una competición entre las diez mejores startups clasificadas para un concurso internacional en el que entrarán en liza los proyectos digitales más destacados del sector. Estos serán elegidos por un jurado de reconocido prestigio y se presentarán ante un auditorio que se espera esté lleno de asistentes.

El premio principal para el ganador será de 30.000 euros, aunque también se concederán premios especiales de los socios de “CODE_n”, Ernst & Young (EY) y Salesforce.

En el caso de España, este año serán tres las candidatas a ganar el concurso. En primer lugar la alicantina "Aisoy Robotics!, por el desarrollo de un robot que muestra emociones humanas y que toma decisiones con una relación de conocimiento y afecto con sus usuarios. A esta le seguirá la madrileña “Carriots”, dedicada a implementar soluciones basadas en el Internet de las Cosas.

Y, por último, la plataforma catalana de interconectividad de dispositivos móviles a través de internet “Lhings”, que será la encargada de cerrar el cupo de startups españolas. Todas ellas competirán para buscar modelos de negocio dedicados al uso inteligente y eficiente de grandes cantidades de datos. El próximo viernes se conocerán las ganadoras.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]