INNOVACIÓN AL DÍA

IE Business School y Financial Times se asocian en la formación de ejecutivos

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
IE Business School y Financial Times se asocian en la formación de ejecutivos
16-MARZO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

IE Business School y Financial Times han presentado en Madrid el proyecto FT-IE Corporate Learning Alliance, destinado al desarrollo de programas para la formación de ejecutivos. El acuerdo supone un importante paso en el futuro de la formación ejecutiva para grandes empresas, al mismo tiempo que pretende adaptar estos programas específicos a los retos, problemas y oportunidades de cada empresa.

Como han aclarado ambas partes, la alianza se desmarca del método tradicional de formación al elaborar rutas concretas para las necesidades de cada empresa. Según Vandyck Silveira, director del proyecto, “ni las escuelas de negocio ni las consultorías han conseguido ayudar a las empresas en su reto de crear y desarrollar competencias organizacionales”, algo que desde el proyecto FT-IE Corporate Learning Alliance se ha marcado como línea a cambiar. “Nuestro modelo es ayudar a los directivos a adquirir esas competencias para que sean capaces de ejecutar las estrategias de sus compañías”.

En este sentido, la unión entre el instituto de negocio y la compañía de información económica  parte de la necesidad de ayudar a las empresas a ejecutar sus estrategias de la mejor manera posible a través de la formación. “Los directivos que fracasan no lo hacen por no tener estrategias adecuadas, sino por no saber ejecutarlas”, señala Silveira. Por su parte, el papel del IE Business School consistirá en aportar su experiencia en formación ejecutiva así como su capacidad para crear programas a la medida de cada cliente.

Por ello, la innovación tecnológica aplicada a la educación jugará un papel fundamental en el éxito de los futuros ejecutivos. Para ello, el proyecto contará con expertos nacionales e internacionales entre los que se encuentran instituciones académicas internacionalmente reconocidas como Yale School of Management (Estados Unidos), Renmin Business School (China) o Singapore Management University (Singapur), entre otras.

El estar cerca de los países emergentes es “un factor clave” para los integrantes del proyecto, ya que FT-IE Corporate Learning Alliance se ha marcado el objetivo de generar una expansión mundial en la gestión de las empresas. Según Silveira, “Asia, Latinoamérica y Oriente Próximo liderarán el crecimiento en formación empresarial de aquí a cinco años”. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]