INNOVACIÓN AL DÍA

Bankinter implementa un nuevo sistema de identificación de huella dactilar

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Bankinter implementa un nuevo sistema de identificación de huella dactilar
17-MARZO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Bankinter se ha convertido en la penúltima entidad bancaria en pasarse a la biometría en el sector financiero. A través de su filial tecnológica “Gneis”, acaba de sacar al mercado una nueva solución de seguridad e identificación mediante huella dactilar que ya está disponible para los usuarios de la entidad.

A través de la denominada tecnología “Touch ID”, esta nueva tecnología permitirá a los usuarios de Bankinter conectarse al servicio de banca móvil, simplemente situando su dedo en un sensor de detección integrado en el botón de inicio del iPhone, evitando así la tradicional identificación mediante usuario y contraseña.

Esta nueva funcionalidad de identificación biométrica –por el momento sólo disponible para dispositivos Apple- supondrá una mayor agilidad, rapidez y disponibilidad de la conexión, facilitando la vida al cliente e incrementando a su vez el grado de seguridad en las transacciones.

Su utilización es relativamente sencilla, e implica un primer acceso junto a un registro de la huella digital del cliente en la aplicación Touch ID. A partir de ese momento ya no será necesario ingresar ninguna credencial, ya que el sistema recordará al usuario y habilitará como contraseña su huella digital, la cual se verificará en cada conexión comparándola con la que hay configurada en el dispositivo.

Una vez verificada, el usuario tendrá acceso a todas sus cuentas, productos y posiciones en el banco. Para la realización de operaciones, el sistema seguirá estando basado en el protocolo habitual mediante tarjeta de coordenadas o clave temporal de un único uso vía SMS, lo que le añadirá un doble nivel de seguridad.

Por otro lado, y según han señalado desde la compañía, el acceso al servicio de banca móvil de Bankinter mediante huella dactilar “cumple con todas las exigencias en materia de seguridad que son inherentes a un servicio de estas características”.

Actualmente, un 11% del total de las transacciones de la entidad se realizan a través de este canal, lo que denota la importancia de implementar soluciones que ofrezcan a los ciudadanos seguridad a la hora de realizar cualquier tipo de intercambio financiero a través de los medios digitales más habituales, como tablets y smartphones.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]