INNOVACIÓN AL DÍA

¡Despierta, llegas a tu estación!

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
¡Despierta, llegas a tu estación!
24-ABRIL-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Dos universitarios catalanes han creado un programa que resuelve el problema de pasarse de estación para aquellos viajeros de cercanías  que habitualmente se duermen en el tren. Notdor es el nombre de la aplicación para el móvil que avisa a los usuarios de Cercanías que están llegando a su estación de destino.

Con esto, los creadores quieren asegurar un viaje “tranquilo” sin miedo a pasarse si te quedas dormido en el tren. La aplicación, que se puede descargar desde una web creada al efecto, se ha desarrollado, de momento, para móviles que funcionan con el sistema operativo Android. El objetivo, no obstante, es ampliarlo para todo tipo de dispositivos y sistemas operativos para ofrecer así este servicio al máximo número de usuarios. Para evitar problemas de pérdidas de señal GPS en las estaciones subterráneas, estos jóvenes emprendedores -con 20 años-, han ideado un algoritmo de búsqueda de coordenadas basado en cálculos trigonométricos que determinan la distancia entre las diferentes antenas de telefonía móvil.A través de la red móvil, el dispositivo detecta el momento en que el tren de cercanías se acerca a la estación en la que el usuario tiene previsto bajar.

Actualmente funciona en las líneas de Cercanías de Cataluña R1, R2, R3, R3B, R4, R7, R8 y R10, un total de 122 estaciones. Los dos investigadores continúan trabajando para ampliar la accesibilidad de Notdor.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]