INNOVACIÓN AL DÍA

La Catedral de las Nuevas Tecnologías se convierte en el Campus de la Innovación

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La Catedral de las Nuevas Tecnologías se convierte en el Campus de la Innovación
17-MARZO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

El Ministerio de Industria, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, y el Ayuntamiento de Madrid, de la mano de Madrid Emprende, acaban de poner en marcha uno de los mayores centros de innovación de la capital de España. Un proyecto nace con el objetivo de ser un lugar de encuentro de la I+D+i, el emprendimiento y nuevas tecnologías.

Presentado por la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella, y por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, las nuevas instalaciones de “Madrid Campus de la Innovación” estarán situadas en el distrito de Villaverde, a las afueras de la capital.

Como ha señalado la alcaldesa durante la inauguración, “este proyecto de innovación tecnológica pretende transformar Madrid en una ciudad de innovación abierta, que mejore la calidad de vida de sus ciudadanos e impulse la actividad económica”. Para ello, se apoyará en cuatro líneas de actuación: el impulso de la innovación, el fomento del emprendimiento, la formación y empleabilidad, y la divulgación científico-técnica.

El objetivo es que el nuevo centro se convierta en una referencia a nivel internacional, en un lugar donde los mejores proyectos tengan la oportunidad de desarrollarse y donde los emprendedores encuentren su sitio para poder llevarlos a cabo. Para ello, el Campus contará con un amplio pabellón de innovación, con áreas para exposiciones y networking, aulas y auditorios, contenedores de emprendimiento y una torre de cinco plantas.

Además, desde las dos entidades implicadas en el lanzamiento, se persigue una mayor colaboración público-privada, de tal forma que las grandes empresas se impliquen en el desarrollo e implementación de los proyectos emprendedores más destacados. Una forma de “contribuir a que en nuestra ciudad crezca la innovación, fundamental para el crecimiento económico en el mundo actual", ha subrayado Botella.

Y es que los emprendedores "son el vehículo para la transformación” de ideas en modelos de negocio que, apoyados por el sector empresarial y el resto de los agentes, encontrarán en este campus el tutelaje y las posibilidades de financiación necesarias para llevar a cabo sus iniciativas.

Por otro lado, y haciendo énfasis en el importante papel que desempeñan las universidades, empresas y administraciones, la alcaldesa se ha referido a Madrid como “la región que más invierte y más personal dedica a la I+D+i de España. Un esfuerzo inversor que en 2013 fue de 3.434 millones de euros, lo que equivale al 26,4% del conjunto nacional, empleando para ello a 47.609 personas, que suponen a su vez el 23,4% del total de nuestro país".

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]