INNOVACIÓN AL DÍA

La RSEQ y Lilly otorgan a José Alemán el premio Jóvenes Investigadores

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
La RSEQ y Lilly otorgan a José Alemán el premio Jóvenes Investigadores
18-MARZO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Lara P. Segura
@larainnovaspain

La Real Sociedad Española de Química (RSEQ) ha concedido el premio Lilly a Jóvenes Investigadores al Dr. José Alemán por sus investigaciones en el área de la catálisis asimétrica, la química del azufre y la química bioinorgánica, que han permitido desarrollar nuevos métodos de síntesis orgánica más eficaces y menos agresivos con el medio ambiente. “Mi trabajo consiste en la utilización de nuevos métodos sintéticos que permitan obtener fármacos de una manera más sencilla y más económica de como se hace hasta el momento. Ello es clave para que tanto los productos farmacéuticos, como otros productos de interés industrial, tengan precios más reducidos y resulten más económicos al consumidor final” ha declarado a innovaspain.com José Alemán.

Por su condición de premiado, Alemán impartirá la Conferencia Lilly en la XXXV Bienal de Química de la RSEQ, que este año tendrá lugar en la ciudad de A Coruña, del 19 al 23 de julio. Bajo el título “Desde la química del Azufre a la Organocatálisis”, el investigador de la UAM expondrá la importancia del desarrollo de nuevos catalizadores para mejorar la sostenibilidad medioambiental de la industria química. Además, el Doctor ha recibido un premio dotado de 3.500 euros en concepto de ayuda a la investigación.

Con este reconocimiento, ambas entidades quieren destacar la labor de aquellos jóvenes investigadores menores de 40 años que han despuntado por su excelente trayectoria profesional. “Desde Lilly estamos comprometidos con la necesidad de apoyar a los jóvenes investigadores españoles que tratan de mejorar cada día la sociedad a través de su trabajo en el campo de la Química” ha declarado Javier Ellena, presidente de Lilly España.

Por su parte, Alemán ha agradecido el premio y espera que le sirva como trampolín para continuar su carrera en el mundo de la investigación. “En la actualidad estoy formando un nuevo grupo de Catálisis en la Universidad Autónoma de Madrid. Este tipo de premios sirven para consolidar a los grupos de nueva formación ya que su difusión es muy alta dentro y fuera del ámbito científico.” 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]