INNOVACIÓN AL DÍA

Cosméticos personalizados para personas mayores de 60 con diabetes o rosácea

MARTES, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Cosméticos personalizados para personas mayores de 60 con diabetes o rosácea
20-MARZO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Lara P. Segura
@larainnovaspain

El proyecto Superflex, impulsado por la  Comisión Europea dentro del VII Programa Marco y en el que participa GAIKER-IK4, tiene como objetivo acercar la cosmética personalizada a la población mayor de 60 años, reduciendo los costes, el impacto ambiental y el tiempo de comercialización que esto conlleva.

“Vamos a desarrollar cosméticos personalizados para personas mayores de 60 años con problemas concretos de rosácea o diabetes”, ha declarado a innovaspain.com Inmaculada Angulo, investigadora de GAIKER-IK4.  Además de las características propias de la piel de las personas mayores de 60, cada individuo presenta unas necesidades específicas y por tanto unos requerimientos paliativos diferentes.

Para la elaboración del producto se ha generado un método de diagnóstico específico que permite evaluar con rapidez el tipo de piel del potencial cliente. Para la realización del estudio contarán con la participación de 80 personas y los responsables de las tareas dermatológicas del proyecto establecerán los perfiles bioquímicos y físicos de los diferentes tipos de piel.

Entre las propuestas de la investigación se encuentra diseñar y construir una mini fábrica capaz de producir cosméticos personalizados de forma competitiva y sostenible, mediante un sistema de fabricación de bajo coste y bajo consumo de energía. “Vamos a analizar todo el proceso de fabricación tanto de la crema como del envase, en el caso de éste se va ha hacer un estudio del ciclo de vida desde que se produce hasta que se desecha para así conocer el impacto medioambiental, económico y social de la producción”.

El proyecto, que finalizará a mediados de 2017, está liderado por la multinacional israelí Ahava y en él participan 13 empresas y centros de investigación procedentes de 5 países diferentes. Una vez finalizado el proceso de creación se pondrá en marcha un modelo de negocio integral que permita generar un sistema de información con todos los datos relativos a cada cliente y un sistema de etiquetado personalizado para cada producto fabricado. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]