INNOVACIÓN AL DÍA

Endesa triplica los puntos de recarga para vehículos eléctricos

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Endesa triplica los puntos de recarga para vehículos eléctricos
18-MARZO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Endesa, en su afán por favorecer el impulso de la movilidad eléctrica en las ciudades, ha conseguido instalar casi un millar de puntos de recarga convencional para vehículos eléctricos por toda la geografía española en los últimos cuatro años, lo que supone casi haber triplicado la cifra desde sus inicios en 2011.

Una de las ventajas que otorga este sistema de suministro es que está adaptado a cualquier modelo de vehículo eléctrico. En cuanto a la carga rápida, con los que se puede recargar el 80% de las baterías en unos quince minutos, las instalaciones en estos cuatro últimos años han ascendido a 37, tanto para clientes institucionales como  particulares.

Y es que la movilidad sostenible se ha convertido en uno de los pilares sobre los que se sustenta la estrategia de innovación de la compañía energética en España. Por este motivo, llevan más de cuatro años apostando por un sector en constante crecimiento, que de aquí a unos años será una realidad en varias de las ciudades  más importantes del planeta.

Recientemente, acaban de cerrar un acuerdo con la japonesa Nissan para el impulso de la movilidad eléctrica en Europa, y con el que ambas empresas irán de la mano para lanzar al mercado un sistema comercialmente viable de vehículos eléctricos e infraestructura de recarga para el desarrollo de la tecnología V2G, que no sólo permitirá suministrar energía al vehículo eléctrico sino también que los usuarios puedan servirse de la energía almacenada en el coche para circular.

Además, dentro del proyecto europeo Green Emotion, Endesa ha puesto en marcha una iniciativa destinada a dar un mayor uso a las baterías que no puedan seguir utilizándose en los vehículos eléctricos, un elemento clave para el desarrollo futuro de la movilidad sostenible. Y es que, de aquí a cinco años, la previsión es que haya decenas de miles de baterías disponibles para una segunda vida útil.

En estos momentos, la entidad española, integrada dentro del Grupo Enel, está desarrollando soluciones innovadoras para la movilidad inteligente y se está involucrado en grandes proyectos internacionales para promover la difusión de esta tecnología en los países en los que opera, sobre todo en Europa y Latinoamérica.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]