INNOVACIÓN AL DÍA

Azpilicueta reinventa la botella de vino

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Azpilicueta reinventa la botella de vino
18-MARZO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@innovaspain

Azpilicueta, la marca riojana de vinos, ha lanzado al mercado un novedoso estuche que contiene las cinco referencias típicas de la marca (Blanco, Rosado, Crianza, Reserva y Origen) en un formato de pequeños envases cilíndricos con forma de tubo de ensayo. Azpilicueta y los cinco sentidos, nombre con el que la compañía ha bautizado al pack, tiene una capacidad de 10cl y nace con el objetivo de dar respuesta a nuevas demandas de los consumidores.

“Satisfacer nuevos momentos y tipologías de consumo” es la filosofía que hay detrás del nuevo estuche que ya se está comercializando tanto en vinotecas como por internet. Jorge Navarro, responsable de Innovación de Pernod Ricard Winemakers, explica que “con el reciente lanzamiento de Azpilicueta Origen, nos dimos cuenta de que disponíamos de una gama muy completa y para diferentes momentos de consumo”, así que la compañía se planteó “¿y por qué no ofrecerla en un único pack?”.

El estuche “permite disfrutar de un consumo responsable -cada tubo equivale a una copa de vino- y a la vez poder probar la gama completa de Azpilicueta”, aparte de ser “la única marca de vino español que dispone de este formato”.

Respecto a las perspectivas de futuro del nuevo producto, la compañía prevé buenos resultados gracias, en gran medida, a las múltiples posibilidades que ofrece dentro de un mercado que exige la constante reinvención e innovación. ”Pensamos que este cofre es el regalo ideal para los amantes de los detalles alrededor del vino”, al mismo tiempo que “es un buen complemento para poder montar sencillos menús de maridaje en tu propia casa”.

Las fuentes de inspiración son muy variadas”, ya que “nuestra caja de ideas está repleta de proyectos que surgen de las más diversas situaciones”, aclara Navarro. Así pues, el nuevo estuche supone un paso importante en el compromiso tanto de Pernod Ricard Winemakers como de Azpilicueta de mantener una innovación fluida en su amplia gama de productos. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]