INNOVACIÓN AL DÍA

Cafeterías Solidarias inicia la expansión de su modelo empresarial

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Cafeterías Solidarias inicia la expansión de su modelo empresarial
28-ABRIL-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Cafeterías Solidarias, firma especializada en la instalación de mini cafeterías portátiles en organizaciones con un público habitual igual o superior a los 600 usuarios, ha comenzado la expansión de su modelo de negocio a través de tres vías: la orgánica, el sistema de franquicias y el apadrinamiento.

A través del crecimiento “orgánico”, Cafeterías Solidarias se encarga de la instalación y gestión de sus propias unidades de negocio. Por medio de esta fórmula, dona de forma permanente un 2% de sus ventas a la creación de un fondo solidario que genera los recursos suficientes para la creación de nuevos puestos de trabajo para personas con difícil inserción laboral y para la financiación de futuras mini cafeterías portátiles que se ubicarán en diferentes emplazamientos.

Por medio del sistema de franquicias la firma destina el 25% de sus ingresos mensuales por concepto de royalty a obras sociales o fundaciones que fomentan la creación de empleo estable y la inserción laboral de discapacitados, preferentemente.

Por último, la vía del apadrinamiento implica que terceras personas o instituciones privadas/ públicas donen los recursos necesarios para cubrir el coste completo de una o varias mini cafeterías portátiles. Cafeterías Solidarias se compromete, por su parte, a gestionarlas durante 5 años y a donar el 2% de las ventas generadas a la obra social que el apadrinador decida.

Cafeterías Solidarias ha ideado un innovador concepto de restauración, las mini cafeterías portátiles, a través de las que se crean  “espacios solidarios” en las organizaciones en las que se instalan.

Gracias a ellas los consumidores viven una auténtica experiencia de café ‘barista’ (el espectáculo de servirlo en sus diferentes modalidades frente al cliente), un momento de disfrute gracias a un producto de calidad, 100% natural y con el que contribuyen a causas sociales.

Además del café 100% natural (blend propio), Cafeterías Solidarias completa su oferta con diferentes familias de productos (chocolates de sabores, tés e infusiones, frappés, smoothies de zumos naturales, bollería tradicional y mediterránea, sándwiches, ensaladas gourmet de alta gama, etc.).

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]