LA ENTREVISTA

Pablo Viguera fundador y CEO de Groopify

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
Pablo Viguera fundador y CEO de Groopify
18-MARZO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Lara P. Segura
@larainnovaspain

De izquierda a derecha, Miguel García-Santesmases, Pablo Viguera y Alejandro Coca

"El éxito de este proyecto se debe a que se sustenta en la amistad"

Groopify es una plataforma que propone un nuevo sistema de conocer gente a través de un concepto innovador al poner en contacto a grupos de amigos diferentes con los mismos intereses o puntos en común. Pablo Viguera fundador y CEO de la compañía nos explica que esta idea surgió, una vez más, de una necesidad personal. “Tras pasar muchos años estudiando y trabajando en diferentes países del mundo, me di cuenta, a mi vuelta a España en verano de 2013, de la dificultad que suponía encontrar planes de ocio novedosos que, por un lado, ofreciesen una alternativa a la hora de salir con amigos y, por otro, permitiesen encontrar amigos nuevos”.

Esta startup madrileña fue una de las ganadoras del programa Plug and Play Spain y actualmente forma Lanzadera, el programa de apoyo a emprendedores puesto en marcha por el empresario Juan Roig. La empresa arranca a finales de 2013 por iniciativa de tres amigos de toda la vida, el propio Viguera, Miguel García-Santesmases y Alejandro Coca. Hoy cuentan con más de 50.000 usuarios registrados y cada mes organizan cientos de quedadas. “Este proyecto se sustenta en la idea de la amistad y de las conexiones entre personas en la vida real más allá del mundo online, creado precisamente por tres amigos, en un bar, tomando unas cañas.”

Lo que Groopify propone son citas a ciegas entre grupos que no se conocen. “El formato de 3 y 3 es lo que nos diferencia de otras plataformas. Al ir en grupo uno se siente más apoyado y da más confianza ir a una quedada o cita acompañado de amigos o amigas que yendo solo, además de que es mucho más divertido”.

El éxito de esta plataforma reside entre otras cosas en el seguimiento que hacen durante todo el proceso. “Desde que se registra el usuario hasta que está viviendo su plan nuestro equipo de matchmaking estás siempre conectado. Este seguimiento tan cercano nos aporta una información muy valiosa, ya que llegamos a conocer de verdad a nuestros clientes, lo que quieren y lo que les gusta. Como decimos mucho por aquí, lo que nos piden nuestros groopies, va a misa”. Para unir a los distintos grupos, el equipo de Groopify ha creado un algoritmo propio que analiza los gustos, preferencias y perfiles que los usuarios indican cuando hacen la reserva para buscar la máxima compatibilidad entre grupos. Según los datos que baraja la compañía “el 35% usa Groopify como alternativa de plan de ocio para hacer con sus amigos; otro 35% lo hace para conocer otro grupo de amigos que comparta sus intereses y el 30% restante con fines de ligoteo, buscar pareja, etc.”

Los locales son otro de los factores claves que han determinado el posicionamiento de la compañía. “Siempre nos aseguramos de que en nuestra cartera (80 locales actualmente en toda España) tenemos la diversidad suficiente para poder cubrir los gustos y preferencias de cualquiera de nuestros usuarios. Tratamos de que estos locales aporten algún plus.”

Recientemente la compañía ha lanzado una aplicación para  Android e iOs con el objetivo de captar nuevos usuarios que reserven sus planes groopify de una manera más rápida. De momento están presentes en Barcelona, Granada, Madrid, Málaga, Salamanca, Sevilla, Valencia y Zaragoza, y sus planes son seguir expandiéndose tanto a nivel nacional como internacional. “Antes de verano contamos con tener presencia en aproximadamente 15 ciudades españolas y esperamos lanzar un mínimo de dos capitales europeas, Londres y otra por determinar.” 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]