INNOVACIÓN AL DÍA

FCC se consolida en Reino Unido

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
FCC se consolida en Reino Unido
20-MARZO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

La compañía española de construcciones y contratas FCC se ha adjudicado un contrato superior a los 500 millones de euros para encargarse del tratamiento sostenible de residuos en las ciudades escocesas de Edimburgo y Midlothian. Un acuerdo que la sitúa como una de las empresas pioneras en este campo y que la consolida como una referencia en territorio británico.

A través de su filial de residuos en el Reino Unido y de FCC Medio Ambiente, la compañía se encargará de tratar hasta 135.000 toneladas de residuos al año en tierras escocesas, como parte de un contrato de 25 años que se espera firmar a mediados de 2015, y que podría prorrogarse otros cinco años más.

Con esta nueva adjudicación se consolida como uno de las compañías destacadas del mercado eco-sostenible. Se espera que este contrato ayude a las autoridades locales de Escocia a lograr una tasa de reciclado del 70% en 2025 y a reducir la cantidad de residuos enviados a los vertederos a menos del 5% de cara a dicho año, en línea con los objetivos fijados por el Gobierno escocés.

En este contexto, el acuerdo contempla la construcción, financiación, operación y mantenimiento de una planta de residuos que podría iniciar sus operaciones en 2018, y que se ubicaría junto a una planta de tratamiento de residuos que ya está en fase de construcción en Midlothian.

Se trata, por tanto, de la sexta planta de residuos de la compañía en tierras inglesas y una apuesta fuerte dentro de la estrategia de sostenibilidad e innovación de FCC en el mercado del medio ambiente y del agua, en este caso en Reino Unido, donde ahora cumple sus bodas de plata.

En esta línea, la compañía española tiene previsto destinar a su filial de residuos medioambientales en las islas un total de 100 millones de euros correspondientes a los fondos obtenidos con la ampliación de capital de 1.000 millones de euros que ha puesto en marcha la compañía.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]