INNOVACIÓN AL DÍA

El futuro del sector aeronáutico pasa por la innovación

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
El futuro del sector aeronáutico pasa por la innovación
19-MARZO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Lara P. Segura
@larainnovaspain

Carmen Vela secretaria de estado de I+D+i ha participado en el desayuno informativo “Innovación: el futuro de la industria aeronáutica”, organizado por Executive Forum con el objetivo de dar a conocer la situación del sector y los paradigmas futuros a los que se enfrenta.

El acto ha estado presentado por Ignacio Mataix, CEO de ITP, quien ha explicado las características propias de un sector que no ha sufrido de forma tan aguda la crisis financiera por su globalidad. “La demanda ha pasado de Estados Unidos y Europa a Asia y Oriente Medio. Aún así es un sector con mucha exigencia tecnológica que vive una revolución  permanente en temas de seguridad y medio ambiente”.

Julio Juan Prieto, Managing Director de Accenture Aerospace & Defence en Europa ha explicado que el sector “necesita un empuje y crecer más del 1% del PIB que es lo que representa actualmente. Tenemos que desarrollar una industria de alto valor añadido capaz de retener a jóvenes con alto potencial”.

Vela ha resaltado la necesidad de convertir la I+D+i en una política de todo el país. “Hay que involucrar a toda la sociedad  y que la ciencia, la tecnología y la innovación formen parte de nuestra vida”. La responsable política ha reclamado una mayor inversión privada en I+D, la “asignatura pendiente del país.” Vela también ha resaltado una vez más la importancia de los recursos humanos en la investigación. “Las personas son la clave de la innovación, capaces de mirar el presente y ver el futuro. Nuestro objetivo es que se repongan el 100% de los investigadores y que haya pasarelas entre las universidades y las empresas para facilitar la movilidad”.

En lo referente a la aeronáutica Vela ha resaltado el esfuerzo del sector en el ámbito de la innovación a lo que se dedica un 11% de la facturación. “Es un ejemplo de lo que tiene que ser la innovación en este país.  Necesita grandes recursos y presenta unos retornos en el largo plazo pero que llegan. En 2014, por ejemplo, se obtuvieron 525 millones de retorno.”

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]