INNOVACIÓN AL DÍA

Crean las primeras cerraduras inteligentes en el hogar

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Crean las primeras cerraduras inteligentes en el hogar
19-MARZO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

La tecnología wearable y los sistemas de automatización siguen sorprendiendo con sus continuas e improvisadas innovaciones. Si hace unas pocas semanas eran los relojes los que copaban el interés de los usuarios por la tecnología ponible –tal como se hizo evidente durante el último Mobile World Congress-, ahora son las cerraduras inteligentes las que se están abriendo un hueco en el mercado.  

La mayoría de individuos a los que se les pregunta confiesan que cada vez están más cansados de perder continuamente las llaves de sus hogares, tiendas, oficinas o vehículos. Por este motivo, vienen demandando desde hace ya tiempo una solución tecnológica que pueda acabar con esta problemática.

Pues bien, un emprendedor español, Gabriel Bestard-Ribas, parece haber dado con la tecla al implementar una de las primeras cerraduras inteligentes del mercado. Se trata de “Goji”, un dispositivo avanzado que permite abrir las puertas de una casa u oficina a través del smartphone, sin la necesidad de utilizar llave alguna.

Cuenta con dos partes físicas: la más importante se coloca en la parte trasera de la puerta y es la que se encarga de la apertura y cierre de la misma. La segunda queda situada en la parte delantera, donde irá la pantalla LCD y una pequeña cámara que hará de enlace con el dispositivo móvil a través de tecnología Bluetooth 4.0.

De esta forma, la cerradura podrá detectar cuándo el smartphone del inquilino se aproxima, abriéndole la puerta y dándole incluso la bienvenida. Por su parte, la pantalla LCD mostrará el estado de la cerradura y las fechas y horas de las entradas y salidas; y contará con un servicio de atención al cliente 24 horas para bloquear o desbloquear las puertas de forma remota en caso de que fuera necesario.

Pero eso no es todo, ya que “Goji” también incorpora una pequeña cámara que se activa cuando una persona llama a la puerta y que toma fotos de los visitantes, lo que confiere una gran seguridad para el hogar. En este sentido se ha pronunciado Bestard-Ribas, quien ha señalado “que es una forma diferente y segura de entregar a los inquilinos el control sobre sus hogares, evitando así la pérdida, duplicación o extravío de llaves por el que la mayoría de la población pasa alguna vez en la vida”.

Sus creadores están convencidos de que estos dispositivos serán una parte fundamental del futuro a corto plazo. Una herramienta que podrá ser de gran utilidad para controlar las cerraduras de los hogares, las puertas de hospitales, las habitaciones de los hoteles, e incluso las cajas fuertes.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]