INNOVACIÓN AL DÍA

AJE Madrid distingue a los mejores empresarios jóvenes del año

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
AJE Madrid distingue a los mejores empresarios jóvenes del año
20-MARZO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE Madrid), en colaboración con la Obra Social la Caixa, ha hecho entrega de los últimos “Premios Joven Empresario de Madrid”, que en su XIII edición, vienen a distinguir a lo más desacado del panorama emprendedor actual.

El emprendedor Kike Sarasola, el joven chef David Muñoz, la Universidad de la Rioja, o la entidad pública Madrid Emprende, han sido sólo algunos de los seleccionados en la última edición de estos premios destinados a reconocer los mejores proyectos e iniciativas empresariales de los jóvenes emprendedores en este último año.

Unos galardones que pretenden otorgar el reconocimiento a todas aquellas personas que, a pesar de la situación actual, “mantienen viva la llama del riesgo, la aventura y la responsabilidad de crear su empleo, el de otros y riqueza para el conjunto de la sociedad”, han explicado desde la organización.

En este contexto, el joven chef David Muñoz fue el gran triunfador de la noche, al recibir el “Premio Joven Empresario” del año, por el desarrollo de un nuevo concepto de cocina de fusión, apostando por una estrategia empresarial que contribuye a la generación de empleo y progreso en la sociedad madrileña.

Inapelable, radical, compleja, llena de matices, diferente, dando gran valor a la creatividad, absorbiendo técnicas diversas y asimilando productos de diferentes rincones del mundo para inventar permanentemente cosas nuevas; éstas son las claves del éxito de la cocina del chef madrileño que, en 2013, pasó a formar parte del exclusivo elenco de restaurantes en España con tres estrellas Michelin.

Por su parte, el reconocido emprendedor Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Hotels y BeMate.com, recibió la distinción a la “Mejor Trayectoria Empresarial”, por crear un nuevo concepto de hoteles basados en el consumo colaborativo. Unos premios a los que se sumó la entidad Madrid Emprende, que se llevó el galardón al “Fomento del Emprendimiento” por su labor de apoyo a las startups, emprendedores y empresarios madrileños.

Estos y otros muchos, como la Universidad de la Rioja (UNIR), los emprendedores Ignacio Palomo y Saúl García, y EFE Emprende, se llevaron sendos reconocimientos por parte de la organización, por haber contribuido notablemente al impulso y crecimiento de la sociedad madrileña a través de la innovación y el emprendimiento.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]