INNOVACIÓN AL DÍA

Impact volverá a invertir en proyectos digitales de internet móvil

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Impact volverá a invertir en proyectos digitales de internet móvil
20-MARZO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

La aceleradora de proyectos de internet móvil “Impact” continúa con su firme apuesta por seguir ayudando a las startups digitales europeas. Tras el éxito de su primera edición, en la que ayudaron a impulsar más de 65 proyectos, con 100.000 euros de financiación para cada uno, ahora pretende abrir una segunda ronda de inversión de 2,5 millones.

El objetivo que persiguen es el de seleccionar y acelerar, sin contrapartida de acciones, a aquellas pymes y startups que puedan adoptar avances digitales  dentro del entorno tecnológico "FIWARE", una alternativa abierta a plataformas digitales existentes que permite un fácil desarrollo y despliegue de aplicaciones de internet avanzadas.

En este contexto, todas las iniciativas que deseen optar al programa de aceleración deberán girar en torno al sector mobile, comprometiéndose al mismo tiempo a utilizar este tipo de tecnologías destinadas a implementar nuevos servicios en el entorno digital.

Por esta razón, las áreas que interesan a la aceleradora son las de comunicación social, video, media y publicidad, diseño, educación, entretenimiento, mobile commerce, conexión de dispositivos, contenidos, TV conectada, infraestrucuturas, seguridad, productividad, finanzas, smart cities y redes sociales, entre otras.

Durante el proceso de selección se escogerán un 50% más de iniciativas que en la primera convocatoria, cada una de los cuales recibirá una financiación media de 100.000 euros por proyecto a fondo perdido.

Además, las startups agraciadas en esta edición también tendrán la oportunidad de recibir servicios de mentoring permanente durante un período de seis meses con los mejores especialistas de mobile business del mercado internacional, con vistas a potenciar el crecimiento y la internacionalización de todas y cada una de las iniciativas.

Por otro lado, se ofrecerá  a las startups más prometedoras una fase de inversión extendida con reputados business angels y fondos de primera línea internacional. Todas ellas podrán beneficiarse de las sedes y espacios de los centros de ISDI en Madrid y Barcelona y de B-ventures en Milán y otros 14 países a partir de la segunda fase de inversión.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]