INNOVACIÓN AL DÍA

BBVA centra su atención en la formación de pymes en España

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
BBVA centra su atención en la formación de pymes en España
21-MARZO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Madrid, Barcelona y Sevilla se han convertido en las tres ciudades españolas que más pymes y emprendedores han acogido dentro del programa de formación de BBVA, “Yo Soy Empleo”, orientado a mejorar las capacidades de los proyectos involucrados en el desarrollo de nuevas estrategias de negocio.

En total, la entidad financiera ha conseguido dar orientación y formación a más de 2.600 pymes, emprendedores y autónomos en los dos años que lleva en marcha el programa. Impulsado por la escuela de negocios IE Business School, ESADE, ESIC, Deusto Business School y el Instituto Internacional San Telmo; los centros han impartido un total de 76 cursos repartidos en 14 ciudades de toda España.

En este contexto, y según han recalcado gran parte de los integrantes de estos cursos, la formación recibida ha contribuido a mejorar considerablemente sus líneas de negocio –aumentando la facturación- y a crear empleo dentro de sus respectivas empresas, y es que han conseguido generar más de 2.000 puestos de trabajo en el último año.

Con todo, ha quedado demostrado que los cursos de formación pueden ser una gran oportunidad para todos aquellos emprendedores que tengan en mente lanzar un proyecto a corto-medio plazo, ya que les puede servir como punto de partida y de referencia a la hora de decantarse por una línea de acción u otra.

Además de incentivar el networking entre los participantes, el plan formativo tiene el objetivo primordial de mejorar su capacidad de internacionalización y emprendimiento; la posición tecnológica; el enfoque innovador y, en definitiva, buscar hacer más competitivas a las pymes en sus entornos de negocio para que sean creadoras de ideas y generadoras de empleo.

En resumen, se trata de un proyecto de grandes dimensiones que busca favorecer al crecimiento de las empresas españolas. Como han señalado desde la entidad, “hemos querido apostar por la formación para crecer y crear empleo en las empresas y ahora, las valoraciones de los propios alumnos nos confirman que ese es el camino a seguir. Ahora, sentimos que al menos 2.600 pymes y emprendedores están más preparados para este salto”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]