ACTUALIDAD

El segundo Lean Startup Machine (Montevideo) ya tiene fecha

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  



El segundo Lean Startup Machine (Montevideo) ya tiene fecha
23-03-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Pablo Garcinuño
@pgarcinuno

La Incubadora Ingenio ­ Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) acogerá la segunda edición de Lean Startup Machine (LSM) Montevideo los días 29, 30 y 31 de mayo, un taller que enseña a emprendedores e innovadores a construir nuevos productos.

“Los comentarios del primer LSM fueron más que satisfactorios y por eso el reto de poder lograr el mismo éxito en esta nueva edición”, ha señalado para Innovaspain Ariel Erlijman, organizador del evento. “En estas semanas se comenzará con la preventa y la confirmación de los speakers de altísimo nivel –continúa-. Además, los más de 80 participantes serán guiados y mentoreados durante el curso del taller por reconocidos mentores del medio emprendedor para poder aprender de la técnica y poder validar sus ideas”.

LSM Montevideo se centra en la enseñanza de las bases de un proceso a través de casos de estudio y tutoría. Según señalan los organizadores, Lean Startup Machine y Startup Weekend comparten el mismo espíritu de aprendizaje en pocos días, aunque los dos eventos tienen un propósito diferente. El primero sería como el paso previo al segundo.

Funcionamiento
El taller se inicia con una serie de presentaciones sobre ideas generales de nuevos productos que son traídas por los propios participantes. En base a esto, se divide a la gente en equipos de afinidad a ellas. Cada uno trabaja en una nueva idea y los equipos desarrollan una hipótesis sobre el problema, la solución y una serie de suposiciones que son la clave para el nuevo negocio.
 
Cada equipo crea después su ‘Mínimo Producto Viable’ (MVP). El objetivo es testear “fuera del edificio” y hablar con clientes reales. De esta forma, se podrá validar la idea original obteniendo dinero real o pruebas concretas que la demuestren.  El proceso promueve un acercamiento centrado en el problema para la creación de negocios. Al estar continuamente validando y negando suposiciones, los equipos están enfocados en pivotear su solución hacia un problema real del cliente, en vez de crear una solución y luego tener que ver si es el problema de alguien. 

El evento termina con cada equipo exponiendo su nueva solución y su experiencia usando el proceso. En esta competencia, el equipo ganador no es seleccionado en base a quién tiene la mejor idea, sino en quién es el que mejor sigue el proceso y logra mayor conocimiento a través de sus pivots.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Edición del pasado año de Lean Startup Machine en Montevideo

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]