INNOVACIÓN AL DÍA

L’Oreal lanza un nuevo software de reconocimiento facial

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
L’Oreal lanza un nuevo software de reconocimiento facial
23-MARZO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

La marca de cosméticos L’Oreal ha presentado en España una de las mayores revoluciones hasta la fecha en el sector de la cosmética: su última tecnología de reconocimiento facial en movimiento, “Make Up Genius”.

Se trata de una herramienta digital que convierte smartphones y tabletas en espejos enriquecidos con realidad virtual para que los consumidores prueben los productos de maquillaje de la marca. Una tecnología muy útil para el público femenino, que tendrá la oportunidad de visualizar el resultado de la aplicación de distintos tipos de cosméticos y decidir instantáneamente si comprar el producto o no.

Y es que el futuro de la belleza pasa por la unión entre la tecnología, el rendimiento del producto y la personalización en cada tipo de piel. O al menos eso creen desde la firma francesa, donde hace ya algunos años se dieron cuenta de que sus consumidores estaban cada vez más conectados a las nuevas tecnologías digitales.

Por este motivo vieron que era necesario “crear un equipo científico que se encargara de elaborar proyectos de I+D+i, un grupo que pudiera desarrollar tecnologías disruptivas de una manera rápida y ágil”, ha explicado Florent Valceschini, director de proyectos de L’Oréal.

De esta manera crearon al “genio del maquillaje”, basado en un complejo algoritmo desarrollado a partir del análisis de cientos de rostros de distintas etnias. Para que su funcionamiento fuera efectivo, necesitaron implementar un complejo mapeo facial que captara 64 puntos de la cara y 100 expresiones faciales distintas permitiendo, por primera vez, probar el maquillaje a tiempo real y en movimiento.

Todo para representar, de la forma más real posible, las facciones de la cara en las que se quisiera aplicar el maquillaje. Además, la herramienta elaborada por la firma permite probar diferentes colores, guardar y compartir la imagen, así como acceder a los productos de la tienda a través del móvil.

Con todo, el propósito que vienen persiguiendo desde la entidad francesa es el de dinamizar el mercado de los cosméticos, “ofreciendo una experiencia única con nuestros productos, con el claro objetivo de inventar nuevas experiencias de consumo para nuestros usuarios”, ha concluido Igor Capracci, director general de la marca en España.

Con alrededor de ocho millones de descargas en todo el mundo -hasta la fecha está presente en 14 países, incluyendo España-, Make Up Genius es además un claro ejemplo de la apuesta de L’Oréal por la investigación, siendo una de las empresas de belleza que más invierte en el sector de la I+D+i, unos 800 millones de euros al año.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]