INNOVACIÓN AL DÍA

Las Bitcoins llegan a más de 10.000 cajeros en toda España

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Las Bitcoins llegan a más de 10.000 cajeros en toda España
23-MARZO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

A partir de esta misma semana, ya es posible cambiar Bitcoins a euros en cualquiera de los más de 10.000 cajeros automáticos destinados a tal fin en España. A pesar de que la moneda virtual se había afianzado en los últimos meses como uno de los sistemas de pago que estaban llamados a revolucionar el mercado, parece que ahora su viabilidad ha quedado en entredicho.

La incertidumbre actual en torno al devenir de las criptomonedas ha hecho que varias empresas de nuestro país busquen la manera de poder cambiar directamente las bitcoins a dinero en efectivo. Es el caso de “BTCPoint”, que acaba de llegar a un acuerdo con el Banco Sabadell y Hal-Cash para hacer efectivas estas operaciones en los miles de cajeros gestionados por la entidad alrededor de España.

Su funcionamiento, como bien ha explicado uno de los fundadores, Alex Lopera, es el siguiente: “una vez que el usuario envíe sus bitcoins a nuestra dirección, recibirá un mensaje de texto con un código, con el que podrá acceder a cualquier cajero automático de nuestra red y recibir dinero en efectivo de inmediato”.

Funciona de forma instantánea hasta un importe máximo de 500 euros, y una de sus mayores ventajas es que los usuarios que lo utilicen no necesitarán tener una tarjeta de crédito o una cuenta corriente con los bancos para poder recibir el dinero en metálico.

Aunque se trata de un servicio similar al ofertado por “Bit2Me” -empresa de la que ya se habló en InnovaSpain- BTCPoint está lanzando el suyo sin cobrar comisiones, y es que la empresa valenciana hasta ahora cobraba una comisión del 1% por cada transacción realizada. En este caso, el usuario podrá canjear sus monedas virtuales en euros de forma rápida y en cajeros automáticos tradicionales en España, sin ningún tipo de coste adicional.

“Nos estamos centrando en el cambio de bitcoin a dinero en efectivo, y también estamos hablando con diferentes procesadores de tarjetas de crédito, que podrían permitir la opción de compra para que los usuarios puedan adquirir la moneda digital a un precio muy bajo”, ha señalado Lopera.

Ahora, sus miras están puestas en EEUU y Latinoamérica, donde tienen previsto expandir sus servicios a lo largo del próximo año. De hecho ya están en conversaciones con diversas entidades bancarias para instaurar esta nueva forma de conversión de bitcoins a euros a través de los diferentes cajeros automáticos de cada región.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]