INNOVACIÓN AL DÍA

WIMy, tecnología para encontrar los objetos perdidos

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
WIMy, tecnología para encontrar los objetos perdidos
23-MARZO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Dos emprendedores españoles han creado uno de los primeros servicios del mercado destinados a evitar la pérdida de objetos, sobre todo de aquellos que sean considerados de valor. Se trata de “WIMy”, un dispositivo de tamaño similar al de una moneda que se conecta, a través de una aplicación, al teléfono móvil vía Bluetooth 4.0.

Gracias a esta herramienta es posible mantener controlados en todo momento todos y cada uno de los objetos de valor que se deseen custodiar, y encontrarlos rápidamente en caso de extravío. Con una inversión inicial de 100.000 euros, el sistema ha sido implementado por la startup vasca “AppKideak”, y también está pensado para mascotas y personas.

De esta forma, si nos dejáramos el teléfono o la cartera en un bar, o si el portátil empezara a alejarse progresivamente de nosotros sin que nos diéramos cuenta, la aplicación emitiría una señal sonora de aviso, indicando también en qué dirección se encontraría el objeto en ese momento. Es decir, haces las veces de localizador.

“WIMy” funciona en un rango de 50-60 metros en línea de visión, y sin necesidad de que exista cobertura, lo que lo convierte en “la ayuda extra que necesitamos para no estresarnos ante la situación de no localizar a alguien o a algo, puesto que a través de una notificación al móvil evitamos perder de vista algún objeto o ser querido”, han apuntado desde la empresa.

Alex Sánchez y Carlos Brea han sido los dos emprendedores encargados de desarrollar esta curiosa tecnología que consta de dos partes: un pequeño dispositivo que se une a la persona u objeto que se desea tener controlados, y una aplicación que se encarga de localizar la pieza y, por tanto, a la persona u objeto. Además, la plataforma cuenta con una comunidad para pedir la ayuda de terceros.

“Creemos que WIMy puede ser de ayuda a padres con hijos pequeños, senderistas que hagan excursiones en grupo, escolares, grupos de turistas, etc”, han indicado. También puede ser de gran utilidad en centros comerciales, parques, y demás espacios públicos. Una forma de no perder el control sobre determinadas personas o de mantener a buen recaudo los objetos más preciados.

AppKideak

AppKideak es una empresa de reciente creación que cuenta con el respaldo de la Diputación de Bizkaia, mediante su progama de desarrollo de proyectos innovadores, así como de otras instituciones como la Universidad de Deusto o SPRI.

Asentada en Bilbao, esta startup ha sido galardonada en diversos programas de emprendimiento, como el “Programa Yuzz” impulsado por el Banco Santander, y gracias al cual consiguieron viajar a la cuna del emprendimiento mundial, Silicon Valley, para presentar su proyecto.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]