INNOVACIÓN AL DÍA

Enagás abre mercado en los países escandinavos

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
Enagás abre mercado en los países escandinavos
24-MARZO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Enagás acaba de hacerse con una de las redes de gasoductos más amplias del norte de Europa. Concretamente, la compañía española ha llegado a un acuerdo con la belga Fluxys para comprar a partes iguales la sueca “Swedegas”, la empresa propietaria de la totalidad de la red de gaseoductos de alta presión del país escandinavo.

Se trata de la principal operadora del sistema de gas de toda Suecia, lo que representa una gran oportunidad estratégica para ambas compañías de expandir sus negocios hacia el norte de Europa y aprovechar así las infraestructuras gasistas que ofrece la empresa sueca.

Una operación que ha sido valorada en unos 200 millones de euros para crear una  joint venture entre ambas entidades, con el objetivo de poder desarrollar una línea de interés común y aprovechar las sinergias que se puedan producir de la unión de Enagás, Fluxys y Swedegas.

En la actualidad cuenta con más de 600 kilómetros de gasoductos de alta presión y de un almacenamiento subterráneo de gas en la ciudad de Skallen, cerca de Halmstad. Además, tiene prevista la ejecución de varios proyectos como el desarrollo de una terminal de gas natural licuado en la ciudad de Gotenburgo.

Esto resulta beneficioso para los intereses de las compradoras, puesto que les permitirá afianzarse en una de las zonas con mayores recursos del continente y abrirse a nuevos mercados emergentes. Como han señalado desde la compañía española, la fusión "va en la línea de la integración europea a nivel energético”.

En esta misma línea se ha pronunciado el presidente de Enagás, Antonio Llardén, quien considera necesario “tener una red de transporte que funcione para tener un mercado europeo", y la compra anunciada recientemente va en esa línea, ya que "hasta ahora lo que hay son redes nacionales yuxtapuestas".

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]