INNOVACIÓN AL DÍA

Aukor desarrolla un mecanismo con inteligencia artificial para la industria agroalimentaria

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Aukor desarrolla un mecanismo con inteligencia artificial para la industria agroalimentaria
18-ABRIL-2012
0
 COMENTARIOS  
  

La empresa orensana de automatización y control industrial, Aukor,  ha desarrollado el primer mecanismo de automatización con inteligencia artificial para la industria agroalimentaria que no tiene igual en el mundo y que es capaz de tomar decisiones que hasta el momento se tenían que realizar mediante monitorizaciones o correcciones manuales.

El sistema, que se encuentra en plena fase de comercialización e internacionalización, es capaz de optimizar y rentabilizar las cadenas de producción y envasado, anticipándose y actuando de forma autónoma mediante un sistema de autoaprendizaje que le ayuda a tomar decisiones que hasta ahora se ejecutaban mediante motorizaciones y correcciones manuales.

El nuevo sistema es capaz de rechazar de forma automática un lote que no alcanza los estándares de calidad o de corregir cantidades para lograr los niveles nutricionales adecuados al caso. Su aplicación es inmediata en plantas de procesamiento de cereales, como harineras, panificadoras y fábricas de pienso.

Para el desarrollo de este sistema la empresa contó con la colaboración de investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid y de la Universidad de Colonia (Alemania), que aportaron el "know-how" necesario para la dotación de la inteligencia artificial.

La empresa ha encontrado en España, Francia y Alemania un mercado "muy maduro" en cuanto a industria agroalimentaria, y está buscando implementaciones en Polonia, Turquía, Rusia y Marruecos, fundamentalmente. Sampayo anuncia la entrada de Aukor también en el mercado hispano con la construcción de una planta en México.

Aukor es una firma de ingeniería industrial especializada en robótica y automatización, con 14 años de trayectoria en el control de procesos industriales, centrada fundamentalmente en los sectores alimentario y farmacéutico. Hace unos años diseñó y desarrolló un sistema de almacenaje inteligente íntegramente manejado por robots, implantando en empresas de toda España, que permite, con el trabajo de un sólo operario, mover 3.000 cajas a la hora y cargar más de 50 camiones de gran tonelaje en un día.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]