INNOVACIÓN AL DÍA

iPAYst, llega a España una nueva forma de pago con móvil

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
iPAYst, llega a España una nueva forma de pago con móvil
24-MARZO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

Una empresa alemana ha traído a España una nueva tecnología que acabará con las habituales formas de pago conocidas hasta la fecha. Se trata de "iPAYst", un servicio implementado por la germana “UMT AG” que permite el pago con móvil sin necesidad de tener un chip NFC, algo casi imprescindible hasta el día de hoy.

Durante el último año, las operadoras y bancos de nuestro país han centrado sus esfuerzos a la hora de ofrecer nuevos sistemas que ofrecieran más oportunidades de pago a clientes y usuarios. Sobre todo, han sido las tecnologías contactless y NFC las que mayor impacto ha tenido en los últimos meses, ya que nos permitía salir de casa sin la necesidad de llevar cartera o monederos.

Ahora, y gracias a la tecnología desarrollada por la empresa alemana muchos más terminales móviles en España –esta es una de sus grandes ventajas- podrán acceder a este nuevo sistema de pago, puesto que antes sólo los smartphones podían tener acceso directo a este tipo de operaciones con tecnología NFC integrada.

Con "iPAYst" se puede comprar con el móvil tanto en una tienda física como en una plataforma online. Su funcionamiento es relativamente sencillo. Para utilizar el servicio los usuarios sólo tendrán que descargar la aplicación en el teléfono, registrarse, introducir los datos de la tarjeta, escanear el código del ticket de compra y pagar, mediante la introducción del código PIN.

En cuanto a la seguridad de las transacciones, UMT ha asegurado que la protección de los datos está asegurada, ya que éstos no se guardan en el teléfono, sino en un servidor externo. Esto garantiza que, "en caso de robo, no se puede duplicar ningún tipo de información ni usarla de manera fraudulenta, porque los datos no residen en el teléfono", ha destacado Guillermo Triay, consejero delegado y socio de iPAYst.

Aunque el sistema fue implementado en el país alemán, será la entidad financiera del Banco Sabadell la que se encargue de gestionar las operaciones en España. El sistema ya ha sido implantado con éxito en otros países como la propia Alemania, Turquía e Italia, entre otros.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]