INNOVACIÓN AL DÍA

Valencia acogerá la IV edición de la Coworking Spain Conference

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Valencia acogerá la IV edición de la Coworking Spain Conference
24-MARZO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Los próximos 24 y 25 de abril se celebrará en Valencia la IV edición de la “Coworking Spain Conference”, que cada año acoge a varios centenares de personas para discutir acerca de las últimas tendencias en aspectos vinculados a la economía colaborativa y al coworking en nuestro país.

En esta edición, además, se expondrán las últimas novedades sobre los nuevos modelos laborales, económicos y sociales a nivel nacional e internacional. Por su parte, la "ciudad compartida" será la temática principal de la conferencia que acogerá la ciudad del Turia.

Este concepto propone nuevas formas de organización basadas en la economía colaborativa dentro de las ciudades, donde los habitantes se asocian entre sí para compartir espacios, bienes, servicios e infraestructuras. Y es que el movimiento Coworking se ha convertido en una de las actividades más importantes de colaboración a la hora de desarrollar nuevos modelos de ciudades compartidas.

El objetivo es convertirlas en ciudades sostenibles que puedan hacer frente a las condiciones desfavorables actuales que los centros urbanos están atravesando, como la inflación, la falta de empleo y la contaminación. Se alimentan de inteligencia colectiva, por lo que sus habitantes se organizan y comparten conocimiento a través de plataformas digitales y presenciales.

Con una audiencia formada por gestores de espacios de coworking, incubadoras de startups, coworkers, emprendedores, representantes de las administraciones locales, agencias públicas de desarrollo y universidades, esta nueva edición se presenta con un nuevo formato mucho más participativo y diferenciado por niveles de dificultad, según la experiencia de los participantes.

Como ha señalado el director de Coworking Spain, Manuel Zea, la estructura de las jornadas estará dividida en ponencias, grupos de discusión dirigidos por expertos, talleres, debates propuestos por los asistentes, y presentaciones de los proyectos más innovadores del sector colaborativo.

En la actualidad, el coworking es un fenómeno global, que cuenta con cerca de 6.000 espacios en todo el mundo, y más de 2.000 en toda Europa. En nuestro país, ya hay más de 400 espacios destinados a este nuevo fenómeno, lo que nos sitúa como una de las regiones más destacadas en el ámbito de la colaboración ciudadana.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]